ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderar Tiempos Complejos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

Liderar Tiempos Complejos

Harold Mayne-Nicholls nos cuenta sobre el manejo y las cosas que se hicieron mientas participó en la directiva de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) durante el periodo enero de 2007 - enero de 2011 como Presidente de esta institución.

Uno de los puntos importantes de la vida del ex-presidente de la ANFP es el de tener una fábrica de sueños, los cuales busca hacer realidad.

Al comienzo de este nuevo periodo en el futbol chileno, como organización, se plantearon realizar este trabajo en base a la frase de un célebre entrenador; “Como sociedad estamos acostumbrados a restar y dividir, yo quiero sumar y multiplicar”, Luis Álamos. Así surgieron los principales retos donde se destacaba el recuperar a la ANFP como la marca del fútbol y que volviera el amor de los chilenos por este deporte, todo esto teniendo el rumbo y las ideas claras para sacar adelante la institución.

Uno de los puntos más importantes y que tiene mayor repercusión en la sociedad es el tema de la Selección Chilena, donde la nueva directiva de la ANFP realizó una encuesta de carácter nacional preguntando: ¿Qué importancia le asigna usted a la Selección Chilena como elemento que logre unir a todos los chilenos?, donde una gran mayoría de la población (más de un 85%) está convencida que la Selección es un gran elemento cuando se trata de unir al país. Con esto comenzó la tarea de recuperar a la Selección Chilena debido al gran impacto masivo y como factor de integración que tiene en nuestra sociedad.

Esta necesidad de recuperar el espíritu de Chile, surge después de que la Selección Chilena logrará una muy buena actuación en la clasificación al mundial de Francia 98’ y alcanzara la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde el fútbol chileno se sumergió en un mal periodo que se vio reflejado al quedar último en la clasificación al mundial de Corea-Japón y séptimo en las clasificatorias al mundial de Alemania, produciendo el desapego de la sociedad chilena por su Selección de fútbol. Con esto comenzó la búsqueda de nuevos caminos y principalmente de alguien que pudiera liderar y transformar nuestra Selección, ese líder era Marcelo Bielsa quien podría lograr mantenernos a los chilenos unidos y con la ilusión viva de recuperar el balón y volver a atacar, ésta como única fórmula de lograr el éxito. Junto con la incorporación del nuevo Director Técnico a la Selección, se exigieron cumplir requisitos fundamentales para la renovación del equipo, basados en la disciplina, humildad, rigor y profesionalismo.

En octubre del año 2008 es realizada la encuesta ADIMARK, donde se reflejó que menos del 40% de la población creía que el trabajo en la Selección Chilena se estaba haciendo bien, sin embargo, luego de las clasificatorias al mundial de Sudáfrica 2010 donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com