ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Dirección: Dos Conceptos Distintos Con Resultados Diferentes


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

En la actualidad, la potencialidad del liderazgo y la dirección en las diferentes organizaciones, como lo son las empresas, universidades, organismos públicos, se consideran como los ligares en los que se ejercen la movilidad de estos dos conceptos, con los cuales las personas van a poder crear estrategias para modificar hábitos y conductas.

Las empresas ven indispensable la necesidad de contratar a personas que puedan visiones más humanistas y que generen cambios novedosos y que sean responsables social mente. Por ello se dice que en la actualidad el liderazgo se está convirtiendo en una profesión.

Es importante que las personas puedan diferenciar las características y el comportamiento de un líder y de un directivo, dentro de una organización, para que de esta manera no se tengan confusiones al respecto, en que se cree que se debe lograr un buen equilibrio de los dos, para que las empresas puedan tener resultados óptimos y positivos.

Líder y directivo.

Siempre se van a estar realizando infinidad de comparaciones entre estas dos terminologías, debido al enfoque que tiene cada una, términos los cuales son estudiados por diferentes disciplinas, cada una por su parte tratando de comprender y adaptándolo a sus necesidades, de forma que puedan mejorar el desempeño de estas disciplinas.

Se dice que el líder podrá tener éxito o fracaso dependiendo de las capacidades que e l pueda ejercer mediante sus habilidades y aplicación de las mismas, teniendo como objetivo principal estar centrado en los resultados, de tipo no cuantitativos.

Por el contrario el directivo, el cual tiene como objetivo el gestionar un sistema dentro de la organización, manteniendo así la funcionalidad y el bienestar de la organización, por medio de los empleados y las diferentes funciones que estos realizan dentro de una organización.

A lo largo de la historia han éxito diversos autores como Bennis & Nanus(1985) los cuales nos dicen que los gerentes son las personas que hacen derechos las cosas y los líderes son personas que hacen las cosa derecho, que inclusive son términos que en ocasiones los altos mando de las organizaciones suelen confundir; debe de comprenderse que los dos son términos distintos con propósitos diferentes.

Se dice que para que una persona pueda tener un buen rendimiento como líder organizacional, se deben de aplicar tres diferentes habilidades:

1. Habilidad para solucionar problemas complejos.

2. Habilidad para construir la solución de esos problemas .

3. Habilidad de un juicio social.

Es necesario que además de estas habilidades ya mencionadas, también se desarrolle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com