ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De La Tabla Periodica Para Tener Informacion Para La Tarea


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / LINEA DEL TIEMPO DE LA TABLA PERIODICA

LINEA DEL TIEMPO DE LA TABLA PERIODICA

Ensayos: LINEA DEL TIEMPO DE LA TABLA PERIODICA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 721.000+ documentos.

Enviado por: JUANALONSO 20 octubre 2011

Tags:

Palabras: 460 | Páginas: 2

Views: 8397

Leer Ensayo Completo Suscríbase

CRONOLOGÍA DE LA TABLA PERIÓDICA

1787 El químico francés Antoine Lavoisier elaboró una lista de 33 elementos conocidos.

1829 Johann Wolfgang Dobereiner demostro la relación entre la masa atómica de ciertos elementos y sus propiedades, agrupándolos en triadas. Para 1850 contaba con 20 triadas siendo esta la primera clasificación coherente.

1862-1864 Alexandre Émile Beguyer de Hancourtois evidencia una cierta periodicidad entre elementos. Más adelante junto a John Alexandre Reian Newlands anuncian la Ley de las Octavas: las propiedades se repiten cada ocho elementos.

1869 El químico ruso Dimitri Ivanovich Mendéleiev presenta la primera versión de la tabla periódica que contiene 63 elementos y se contabilizaron las casillas para los elementos a descubrirse denominó ley Periódica de los Elementos.

1869, El químico Alemán, Lothar Meyer, pone en evidencia una cierta periodicidad en el volumen atómico. Los elementos similares tienen un volumen atómico similar en relación con los otros elementos.

1871 Dimitri Ivanovich Mendeleiev diseñó un cuadro compuesto por 7 Filas (familia o grupo) y ocho columnas. Las agrupaciones horizontales suceden representando los elementos de la misma “familia”. Para poder aplicar esta ley, tuvo que dejar ciertos huecos vacíos. Convencido de que un día esos lugares de las masas atómicas 45, 68, 70 y 180, no lo estarían más, y asi fue.

1898 La física y química polaca, Marie Curie pionera en el campo de la radioactividad (primera persona en conseguir dos premios Nobel). Descubrió los elementos químicos radio y Polonio en 1898 en apoyo con su esposo Pierre Curie.

1915 Los trabajos de Henry Moseley relativos al estudio de los espectros de rayos X de los elementos permitieron conocer el respectivo número atómico. Se ordenó los elementos según el orden creciente del número atómico. De este modo se establece el sistema periódico actual.

1936 Se descubre el primer elemento artificial, de número atómico 43, El Tecnecio. Fue el primer elemen

Leer Ensayo Completo Suscríbase

to obtenido en un ciclotrón. Hasta la fecha no se han documentado efectos ambientales negativos del tecnecio.

1940-1950 El grupo dirigido por Glenn T.Seaborg en E E. U U., descubre los elementos 94 al 100.El undécimo elemento de los actínidos. El fermio no se encuentra en la naturaleza; su descubrimiento y producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com