ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localizacion Geografica De Venezuela


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias de la posición geográfica de Venezuela:

a)Económicas: Venezuela puede desarrollar un comercio fácil por la vía marítima, que es la más barata, con centros economicamente desarrollados como son: el este de EE.UU y Canadá, la UE, y el sudeste de Brasil y la región del Rio de la Plata. Además con otras de menor desarrollo como Centroamérica, Antillas, Sur de Europa y oeste de Africa.

b)Por su cercanía con el Canal de Panamá tiene fácil acceso al Océano Pacífico y por consiguiente a las Costas Occidentales de América y las Costas Orientales de Asia y Africa,por esa vía Venezuela tiene un intenso tráfico comercial con el Japón , país de gran desarrollo comercial.

c)Por su situación casi equidistante del norte y del sur de América es puerto y aeropuerto casi obligado entre las comunicaciones Interamericanas, Euroamericanas y Asiaticas.

d)Tiene fácil acceso a todos los productos producidos en todo el continente que se den en temporadas de producción o no , diferente a euroasia en donde su extensión es Oeste-Este mientras que el Americano es Norte-Sur.

e)Al encontrarse bañado de aguas Atlánticas y Caribeñas permite al país poseer una gran extensión marítima que a la vez se traduce en la existencia de numerosas playas que sirven como centros turísticos y recreacionales y a la vez permite la explotación pesquera y petrolera.

f)En negativo tenemos que por su gran extensión se desarrolla el contrabando y se dificulta de su custodia y defensa en caso de un conflicto internacional bélico y además es sitio de tráfico de drogas.

Culturales:

a)Venezuela recibe constantemente la influencia cultural norteamericana y europea primero que otro país sudamericano,de allí que se noten cambios de nuestra ideología.

b)Estratégico-militares.

c)Por su posición frente al Mar Caribe y su cercanía al canal de Panamá,se convierte en sitio estratégico de primer orden para el control del mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com