ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Y Movilizacion Nacional - Trabajos. Imprimir Documento


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  522 Visitas

Logística y movilización nacional:

definición.

La logística es la rama del arte militar definida como: “conjunto de previsiones, cálculos y actividades de los servicios para proporcionar a las fuerzas los medios de combate y de vida necesarios para el cumplimiento de su misión, en los lugares Adecuados y momentos oportunos.

ALCANCES.

La misión fundamental es colocar los productos adecuados (bienes yservicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma. Tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones deservicio, costo y calidad.

Movilización:

La movilización, a los fines de esta Ley, es el conjunto de previsiones y acciones

preparatorias y ejecutivas destinadas a organizar el potencial existente y convertirlo en poder nacional, abarcando todos los sectores de la Nación tanto públicos como privados, para hacer más efectiva, armónica y oportuna la transición de una situación ordinaria a otra extraordinaria.

La Movilización Nacional es el conjunto de acciones y providencias tomadas, desde el tiempo de paz, para lograr el máximo grado de alerta o de preparación del Poder Nacional; su eficiente y rápida aplicación, cuando la Nación pase de la situación de paz a la de guerra y durante todo el desarrollo del conflicto, y el retorno a aquella con las menores perturbaciones posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com