ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de Electrodomésticos Mabe y el TLCAN


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Empresa de Electrodomésticos Mabe y el TLCAN

El TLCAN entro en vigor en el año de 1994, es un acuerdo creado para una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo y estableciendo la base para un crecimiento económico fuerte y mayor prosperidad para Canadá, Estados Unidos y México, el TLCAN ha eliminado sistemáticamente la mayoría de las barreras arancelarias y no arancelarias del comercio y la inversión entre Canadá, Estados Unidos y México, dando origen al establecimiento de un marco de estabilidad y confianza para las inversiones de largo plazo.

El TLCAN facilitó a las empresas de la siguiente manera:

Eliminación arancelaria de miles de bienes que cruzan las fronteras en América del Norte.

Reducciones arancelarias escalonadas – ya terminadas – y reglas especiales para productos de los sectores agropecuario, automotriz y bienes textiles y del vestido.

Derechos importantes para los proveedores y usuarios de servicios del TLCAN en un amplio espectro de sectores.

Compromisos especiales relativos a las telecomunicaciones y los servicios financieros.

Procesos formales de solución de controversias que ayudan a resolver las diferencias que surgen entre los países miembros del Tratado sobre la interpretación o aplicación de las reglas del mismo.

Como lo fue la empresa MABE que es una empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de aparatos electrodomésticos. MABE nace cuando en 1946. Los señores Mabardi y Berrondo instalaron un pequeño taller en la ciudad de México en donde fabricaban bases para lámparas e importaban artículos varios.

Un año después con la unión de los dos apellidos surgió la palabra MABE. Años más tarde en 1987, anticipándose a las oportunidades y amenazas que podría traer hacia su mercado la firma del TLC, MABE estableció alianzas a nivel nacional e internacional. En este año se asoció con General Electric, compañía norteamericana quien actualmente es una de las empresas líderes a nivel mundial en la comercialización de electrodomésticos.

Debido a esto la mayor integración regional del sector de electrodomésticos como lo fue la empresa MABE ha sido un éxito notable para la empresa. Ya que desde la puesta en marcha del TLCAN, México se ha convertido en uno de los principales proveedores de aparatos para el hogar en Estados Unidos y Canadá satisfaciendo las necesidades del consumidor de esos países en aparatos para el hogar y la cocina, tales como estufas, refrigeradores, secadoras y lavadoras entre otros con los que cuenta la empresa.

El TLCAN ha proporcionado la certidumbre que los inversionistas necesitan para hacer negocios, eliminando las barreras arancelarias y generando la confianza necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com