ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Elementos De La Reforma Energética Según Peña Nieto


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

Los 10 elementos de la Reforma Energética según Peña Nieto

En la noticia se puntualizan los diez puntos más relevantes para Enrique Peña Nieto dentro de su reforma energética, incluso también narran los ideales que tenía Lázaro Cárdenas y pretenden crear una comparación, para dar a conocer un lado “positivo” dentro de esta noticia.

Me parece una infamia que quiera comparar su actual reforma energética con la reforma energética del ex presidente Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas reconocía la necesidad de colaborar con las empresas privadas para aprovechas de mejor manera los recursos petroleros del país, sin embargo en ningún momento puntualiza el hecho de entregar y otorgar la empresa a manos extranjeras. Podría existir una colaboración con empresas privadas, siempre y cuando fueran empresas socialmente responsables, tales como son las de Rusia o Venezuela, pero no existe ninguna comparación entre estas empresas y las del imperio yanqui

Por ejemplo Rusia es el mayor exportador de petróleo en el mundo y sin tener ningún pozo petrolero propio, pero lo es porque no se adueña de las industrias extranjeras, sino que reparte equitativamente el recurso.

Una de las mayores promesas dentro de la reforma energética de EPN es la baja en los precios.

Pero analicemos la situación, PEMEX representa entre un 37% y 40% del gasto público, con la RE esta economía va a ser totalmente diferente puesto que el capital ya no pertenecerá en su totalidad al país (entiéndase por capital la fuerza productiva, la maquinaria, etc.) ahora bien, sabiendo que el gasto público es conformado por el sector alimentación, sector salud y sector educación en todos los niveles, ¿qué empresa paraestatal va a sostener este gasto?

Y la respuesta es muy simple… He ahí la razón del incremento del IVA y los impuestos a alimentos y medicinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com