ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Saberes De La Educación


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

Los 7 saberes de la educación tratan sobre la educación del futuro para así construir un futuro viable desarrollando democracia, equidad, justicia y armonía con el entorno.

El error y la ilusión:"no hay conocimiento que no este amenazado por el error y la ilusión" el conocimiento implica interpretación lo que introduce el riesgo de error, existen aveces falsos recuerdos los cuales creemos haber vivido y viceversa recuerdos que rechazamos por que no acordamos haberlos vivido así la memoria que resulta ser una fuente irremplazable de verdad puede estar sujeta a los errores y las ilusiones. La racionalidad es la mejor arma contra en error y la ilusión.

Para qué un conocimiento sea pertinente la educación deberá entonces evidenciar el contexto, lo global, lo multidimensional y lo complejo. Debemos recopilar información para lograr todo, es por ejemplo no vamos a pasar un examen si no estudias, de igual manera si estudias pero no conoces sobre la materia no lo lograrás.

La condición humana, como seres vivos dependemos de la biosfera terrestre, somos seres humanos biológicos y culturales por lo tanto la cultura aporta normas de adquisición las cuales aportan lo que se conserva, transmite y aprende; y todo desarrollo humano significa desarrollo conjuntó de autonomías individuales, participaciones comunitarias y del sentido de pertenecía de la especie humana.

Enseñar la identidad terrenal, debemos comprender la condición humana del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com