ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolecentes Y Su Vida Sexual


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

LOS ADOLESCENTES Y SU VIDA SEXUAL

Los seres humanos estamos en constante transformación, una de las etapas en donde esto es mas notorio es la adolescencia, en esta se tiene muchos cambios físicos, psicológicos y sociales, que llevan a buscar nuevas experiencias de todo tipo, unas de las mas comunes es el experimentar con su vida sexual. Al estar rodeado de esta clase de información a todas horas y por casi todos los medios, logra alentar aun más esta curiosidad, esto pude ser propiciado por: familia, amigos o algún medio de comunicación.

La sociedad establece que es necesario el estar consiente de los riesgos y posibilidades, por ello es preferible esperar a una etapa de madurez para empezar una vida sexual que pueda ser plena. Pero por otro lado entre los mismos jóvenes se alientan ya sea con historias o “retos”, dando una especie de lugar en el grupo. Por supuesto no son los únicos, los medios de comunicación también estimulan a los muchachos, con anuncios indebidos, o con falsa información sobre la sexualidad, creando mitos o pequeñas farsas.

Desde la postura de las personas se piensa que no es adecuado ya que están expuestos siendo una población tan vulnerable. Desde los hogares los padres intentan, desde su punto de vista, proteger a sus hijos, pero también marcan una gran diferencia entre los y las jóvenes, por un lado a las hijas se les dice que se tienen que cuidar, se toma toda una clase de medidas y a los varones que sean “matadores”, esto crea la evidente doble moral y marca demasiado el estigma que se tiene del mexicano machista.

Legalmente se cree que los jóvenes tienen la libertan de hacer lo que les plazca siempre tomando en cuenta que pueden afectarse o a un tercero, se tienen que cuidar sus intereses, y tomando en cuenta que se les tiene que proteger de las consecuencias prejudiciales del ejercicio de su libertad. Pero las relaciones de un mayor de edad con un menor están totalmente prohibidas por lo que aunque haya consentimiento esta apenada. Todo esto surge del dejar de ver este aspecto como la fuente de ingreso paterno para la senectud.

Las contradicciones en este aspecto son muy notorias ya que nadie se atreve a estar completamente de un lado, pero el mensaje mas aprobado es que no es lo mas adecuado, o mas bien, hay muchos riesgos en hacerlo de esta forma, es preferible el esperar la edad correcta en donde se tenga mas madurez y se esta completamente consiente de todo lo que esto conlleva preparándose para enfrentarlo, teniendo todo el conocimiento necesario para esta situación tan especial.

Desde mi punto de vista es decisión de cada persona que hará solo se debe estar consiente del tema y si se decide hacerlo adoptar un método anticonceptivo ,así pueden disfrutar de una sexualidad plena y satisfactoria como responsable e informada desde su “primera vez”.

fuentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com