ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Articulos De La Constitucion Mexicana


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 3

Artículo 1ero: Este Artículo contiene el principio de igualdad a favor de todos los individuos que se encuentran en el territorio nacional.

El Artículo dice que todo ser humano es libre en razón del hecho de ser hombre, por lo tanto. En México no existe la esclavitud, reiterando la garantía de igualdad.

ART 2º.-

Hayamos una garantía de seguridad jurídica “elegir de acuerdo a sus normas, procedimientos y practicas tradicionales, a las autoridades o representantes para el ejercicio de sus formas propias de gobierno interno. La nación mexicana es única e indivisible. la nación tiene una composición puericultura sustentada originalmente en sus pueblos indígenas.

ART 3º. –

Este articulo nos indica que: “todo individuo tienen derecho a recibir educación”, por lo que hace referencia también a la garantía de igualdad y es gratuita para todos. La libertad de creencia, por lo que la escuela es laica, de seguridad jurídica porque el Ejecutivo determinara los planes y programas de estudio

ART 4º.-

Este artículo al igual que el primero establece la igualdad como principio, ya que maneja los siguientes puntos. “Tanto la mujer como el varón en su carácter de gobernados, son titulares de las mismas garantías que consagra nuestra Constitución, osea que tanto hombre como mujer son iguales.

ART 5º.-

Este articulo consagra la garantía de libertad refiriéndose a la libertad de Trabajo señalándonos en su primer párrafo que: “a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

ART 6º.-

Este articulo nos señala la garantía de libertad, en especifico la libertad de expresión porque nos menciona que: “Tienes la Libertad de manifestar tus ideas, siempre que no ataque la moral, los derechos de terceros, provoquen algún delito o perturbe el orden público”

Artículo 7º.-

Este articulo es de libertad de expresión al igual que en el artículo anterior la Constitución te da la Libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia, su condición es el respeto a la moral, a los derechos de terceros y al orden público. Cabe señalar otras Garantías implícitas como la de seguridad jurídica porque señala que: “en el último párrafo de este, no encarcelar a expendedores, papeleros, operarios y empleados de establecimientos de donde haya salido un escrito denunciado como delito de prensa, hasta demostrar su plena responsabilidad”.

Artículo 8º.-

Es un artículo de libertad y en especifico de la libertad de petición porque nos dice que todo funcionario y empleado público te respetará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com