ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Atributos De Las Personas físicas Y Morales.


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 2

• Describe los atributos de las personas físicas y morales.

Personas físicas. Se considera persona física a todo individuo de la especie humana, sin importar su edad, sexo, raza o condición y tiene los siguientes atributos:

1. Capacidad. Aptitud del individuo para realizar actos jurídicos, ejercer derechos, y contraer obligaciones.

2. Estado civil. Es la relación en que se hayan las personas respecto a los demás miembros del agrupamiento social.

3. Patrimonio. Conjunto de bienes, cargas y derechos pertenecientes a la persona y apreciables en dinero.

4. Nombre. Es la denominación verbal o escrita de la persona, sirve para distinguirla de los demás que forman el grupo social, haciéndola en cierto modo inconfundible.

5. Domicilio. Lugar donde reside una persona con el propósito de establecerse en el, a falta de este, el principal asiento de sus negocios, a falta de uno y otro, el lugar en que se halle.

6. Nacionalidad. Deriva del estado político de las personas. Niboyet la define como "un vínculo jurídico y político establecido entre el individuo y el Estado”. Determina la situación del individuo respecto al país al que pertenece para determinar su calidad de ciudadano o extranjero. Esta se obtiene de dos formas, por nacimiento o por naturalización

Personas morales. Es una organización de personas que se unen para conseguir un fin lícito conocido como objeto social. Puede contraer obligaciones, gozar de derechos y estar formada por personas físicas u otras personas morales. Sus atributos son:

1. Capacidad. En las personas morales no puede haber incapacidad de ejercicio y su capacidad de goce está limitada en razón de su objeto, naturaleza y fines.

2. Patrimonio. Por el hecho de ser personas, siempre existe la capacidad de adquirirlo. Cualquiera que sea su objeto y finalidades deben tener la posibilidad jurídica de adquirir un patrimonio.

3. Denominación o razón social. Equivale al nombre de las personas físicas, por cuanto constituye un medio de identificación del ente absolutamente necesario para que pueda entrar en relaciones jurídicas con los demás sujetos.

4. Domicilio. Las personas morales tienen su domicilio en el lugar donde se halle establecida su administración.

5. Nacionalidad. Son personas morales de nacionalidad mexicana las que se constituyan conforme a las leyes mexicanas y tengan en el territorio nacional su domicilio legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com