ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Diversos Canales De Distribucion Que Utiliza Bimbo Para Comercializar Sus Productos


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  927 Visitas

Su red de distribución es una ventaja competitiva fundamental. En 2012 incorporaron más de 150 mil puntos de venta, más de 700 nuevas rutas y cuentan con una de las flotillas más grandes del continente americano.

Tiene entregas diarias, abastecimiento nocturno, optimización del espacio de anaquel, exhibidores, apoyo especializado para el canal tradicional (misceláneas).

Bimbo posee sistemas de canales de distribución invertidos para la totalidad de sus productos ya que cuenta con un sistema de devoluciones y de reposición del producto a los minoristas y mayoristas, esto se hace cuando ha pasado cierta cantidad de tiempo después de la entrega del producto.

Bimbo utiliza el canal de distribución detallista o minorista, ya que cuenta con una fuerza de ventas que le permite comunicarse directamente con los minoristas, para que

estos distribuyan el producto a los consumidores finales.

También, utiliza un canal mayorista, que se caracteriza por tener una distribución con intermediarios, mayoristas y minoristas, utiliza este canal ya que el pan es un producto con gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuir el producto.

Cuando llega el producto a manos de los mayoristas, estos se encargan de realizar ventas al por mayor y directamente a los minoristas, los cuales se encargan de venderlo a los consumidores finales.

Usan también el canal intermediario, que se realiza del

productor al intermediario y de estos, a los mayoristas o minoristas y de ahí a los consumidores finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com