ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Jovenes Y Las Redes Sociales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  1.458 Visitas

Página 1 de 4

ENTREVISTA

La siguiente entrevista tiene como propósito obtener información de la forma en la que socializan, se perciben y los valores que experimentan los adolescentes a través de la incorporación de las tecnologías (internet y redes sociales) a su vida. Para lo cual te solicitamos honestidad en tus respuestas.

Nombre: Luisa Fernanda Roldan Flores edad: 16

Sexo: Femenino Grupo y turno 3°B turno matutino

1. ¿Qué significa ser adolescente? R: ser adolescente significa estar en una etapa de la vida la cual abarca determinado rango de edad y en la cual experimentamos cambios físicos y emocionales que en un momento dado determinan nuestra forma de pensar actuar y relacionarnos con los demás al llegar a la edad adulta

2. ¿Qué temas les preocupan a los adolescentes hoy en día? R: Bueno supongo que los temas de actualidad para los jóvenes son los relacionados con todos los problemas emocionales como por ejemplo las relaciones de pareja la depresión el suicidio la baja autoestima el estrés y también por supuesto sin dejar de lado los temas del aborto el embarazo y las drogas pero creo que estas han ido quedando en segundo plano.

3. ¿Qué actividades realizas en tus tiempos libres? R: Bueno realmente siempre estoy en mi casa y aunque no quiera la moda de las redes sociales ya me integro y es lo que hago en mi tiempo libre junto con escuchar música dormir y leer algún libro

4. ¿A quien acudes cuando te encuentras en un problema? R: depende de que tipo de problema claro esta supongo que a mi mama a ella le cuento todo y ella me aconseja aunque la mayoría de los problemas que tengo logro solucionarlos sola solamente pido opiniones. A)

a) Familia b) Amigos c) Internet d) Maestros e) Nadie

5. ¿Qué medios electrónicos usas para comunicarte? R: realmente solamente el correo electrónico y el face el celular lo uso muy poco no me gusta creo que prefiero hablar con la gente de frente asi puedo observar como actua.

6. ¿Principalmente para que crees que usan los adolescentes internet? R: esta claro que no para ampliar sus horizontes en cuanto a conocimiento creo yo es lo que menos les interesa supongo que solo lo usan para comunicarse y divertirse mediante las redes sociales y algunas veces para aclarar sus dudas con respecto a algún tema lo cual no es muy positivo debido a que mucha de la información que circula en la red es poco verídica y la mayoría de los adolescentes no les gusta consultar mas de 1 o 2 fuentes de información.

7. ¿Crees que el uso excesivo de las redes sociales o el internet afecta la comunicación frente a frente? R: Por supuesto, creo firmemente que la utilización de las redes sociales para comunicarse ha afectado directamente la forma de las relaciones interpersonales y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com