ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicación Y Su Influencia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Los medios de comunicación están tomando una gran parte libre de los niños, es decir con la tecnología que se va mejorando con el paso de los años, permitiendo a los niños tener la oportunidad de acceder más a esto, desde la radio, la televisión hasta el internet y computadoras, así como los videojuegos. Siendo esta una pauta importante que marca su lenguaje y sus actitudes y comportamientos, llegando a ser positivos y negativos.

La educadora debe poner mucha atención y averiguar que niños pasan más tiempo con las tecnologías y que tipo de programas ven y escuchan, si son programas recreativos puede sacar provecho, investigar de que trata y tomar un tema de interés y aplicarlo dentro del salón, crean un debate o preguntas respecto a este. Hay programas que dejan alguna experiencia o conocimiento en los niños y se debe a que son programas pensados en ellos, en mejorar su calidad de programas televisivos y que bueno que existen estos programas puesto que mientras ven televisión aprenden cosas que realmente utilizaran o que nada más lo perjudican.

Los papás deben estar al tanto del tiempo que el niño pasa en la televisión, puesto aunque haya programas que beneficien al niño, es contraproducente que la vean todo el día, necesitan interactuar con demás niños o adultos, así como realizar actividades al aire libre. Existe el riesgo de que si los niños ven la televisión solos accedan a programas que no son apropiados para su edad o vena programas que contengan altos niveles de palabras groseras que ellos pueden aprender y usar.

La educadora debe orientar a los padres sobre las repercusiones que tiene dejar a los niños ver tanta televisión, guiarlos a que la vean con ellos y que hagan otras actividades, así como que se acerquen a otros medios de comunicación. Al mismo tiempo la educadora debe poner en práctica un plan para que los niños conozcan los diferentes medios de comunicación y de que manera se utilizan así como los beneficios y consecuencias que pueden producir la utilización exagerada de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com