Acontecimientos Sociales / Los Mitos Que Nos Dieron Traumas

Los Mitos Que Nos Dieron Traumas

Ensayos y Trabajos: Los Mitos Que Nos Dieron Traumas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  gabinoalberto  24 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 2189   |   Páginas: 9
Views: 452

Los mitos que nos dieron traumas

México en el diván: cinco sesiones para superar el pasado

Juan Miguel Zunzunegui

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

“SOCIOLOGIA”

Alumno: Isaac Jesús Espejel Pérez

Licenciado: Roberto Carlos Martínez Martínez

Lic. En Derecho E-1

Introducción

En este libro vamos a ver todo sobre algunos de los mitos y de sus traumas, para ver si la lógica y la razón logran imponerse sobre dogmas históricos ridículos que lo atan al pasado.

Hablemos un poco de nosotros los mexicanos que no aceptamos la realidad o lo que somos por ejemplo; personalista, egoísta, y no tiene en definitiva el espíritu de colaboración de otros pueblos; el mexicano no sabe y no quiere trabajar en equipo; es desconfiado y ve principalmente por su bienestar sin importar el valor de la comunidad.

Una de las cosas mas importantes es que el mexicano vive en el hoy y volteando en el ayer sin pensar en lo absoluto en el futuro y tiene visión a corto plazo lo cual no la realiza.

El hombre es finalmente un ser histórico, y la sociedad conformada por seres históricos. Nuestro país ésta llena de mitos y mentiras; algunos que han surgido popularmente y otros creados desde arriba, desde las copulas de poder, unos inocentes y otros terriblemente perjudiciales.

Será esta síntesis tratar de brindar comentarios de la historia que nos ayuden a comprender nuestros ideales y nuestros complejos de hoy.

Índice

PRIMERA SESION

* Viajeal inconsciente del mexicano

SEGUNDA SESION

* Los traumas de la conquista

TERCERA SESION

* Los traumas guadalupanos

CUARTA SESION

* Los traumas revolucionarios

QUINTA SESION

* El diagnostico

PRIMERA SESION

Viaje al inconsciente mexicano.

Es que los españoles nos conquistaron y nos saquearon, por eso somos pobres…

Se habla de muchos mitos como de la malinche que nos traiciono y se unió a Cortez y por eso los españoles no pudieron conquistar México.

También se habla de que los españoles traje

ron todas las maldades y todas las enfermedades.

Es que México tiene más de 3000 años de historia, peros los españoles destruyeron nuestra cultura.

Este libro nos muestra de que somos nosotros los que siempre nos quejamos y no aceptamos la realidad, que siempre buscamos a un culpable para así poder encontrar a un culpable de nuestras desgracias.

Y así podemos hablar de todas nuestras desgracias del pasado como de la conquista espiritual termino de destruir a las culturas antiguas (aunque la idolatrada virgencita de Guadalupe sea el principal producto emanado de esa conquista espiritual).

Lo bueno es que somos humildes… aunque presumimos con orgullo se los consentidos, nada mas y nada menos que de la mismísima madre de Dios (lo cual es bastante soberbio) que, obvio, nos quiere porque somos pobres… porque los pobres se van al cielo.

Bueno y así podemos pasarnos el resto de nuestras vidas justificando nuestros errores también reconocemos que hay muchas cosas ocultas que por no sabe ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos