ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Padres Y La Etapa Escolar


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

LOS PADRES Y LA ETAPA ESCOLAR

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD EN LOS ESTUDIOS DE LOS HIJOS:

Las diferentes materias que se estudian en la escuela no son más que los medios necesarios para alcanzar sus metas futuras. La escuela y la familia, instituciones encargadas de la educación de niños y jóvenes son quizá las más desafiadas por la presencia de los medios y tecnología de información modernos.

Se dice que éstos con apoyo del internet y tv. son una “escuela paralela” que se ha instalado en las sociedades contemporáneas “sin licencia para enseñar”, amenazando las funciones objetivas de la familia, escuela, y buenas amistades.

Aunque los métodos de la escuela sean excelentes, solo darán positivo resultado si existe una colaboración verdadera entre padres y maestros. EL mejor profesor no basta para dar solución a todos los problemas que plantea la instrucción del niños, sino que debe ser auxiliado por los padres mediante entrevistas regulares y el maestro acordarán la tarea que ha de realizar cada uno, pudiendo comunicarse lo que han observado en el (la) alumno(a).

Si el alumno visto especialistas será importante que el docente lo sepa. los procesos educativos más esenciales provienen de la familia; valores, actitudes se forjan en su seno, y la escolarización solo se construye sobre los cimientos dejados al niño o jóvenes por sus familias.

La escuela hasta cierto punto, institución reciente, heredó la tarea que por siglos desempeño la familia, a cultural o socializar los jóvenes es el principal objetivo de la escuela.

El contexto donde habita el niño tiene total influencia en su formación futura, hábitos, metas a futuro, y propósitos.

Las aspiraciones de nuestros hijos en gran medida dependen del impulso que los padres les demos. Si tú como padre no motivas a tu hijo a continuar estudiando, y si no lo retas a terminar la universidad o una especialidad o maestría, donde más podrá recibir los estímulos que lo empujarán a soñar con altas expectativas en su vida.

Nosotros somos los responsables de nutrir las aspiraciones de nuestros pequeños y de incentivarlos a no claudicar.

ROLES DE LOS MAESTROS, LOS PADRES Y LOS HIJOS

El maestro orientador es aquel que da atención personal a sus alumnos y a los padres de estos.

Se llama orientador al profesor que además de ejercer la docencia trata a sus alumnos individualmente, como personas que son, por eso, el alumno que se sabe apreciado y tomad en cuenta, se siente estimulado y por ello la labor educativa toma profundidad: por que el maestro conocedor de su grupo se basa en lo que cada uno de los niños necesita para superarse.

En la tarea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com