ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Retos De La Comunicación Profesional En La Sociedad Del Siglo XXI


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Los retos de la comunicación profesional en la sociedad del siglo XXI

Los representantes de los pueblos del mundo, reunidos en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la información, en Ginebra del 10 al 12 de diciembre del 2003 ya anunciaron su compromiso de construir un nuevo tipo de sociedad, la sociedad de la información. Estos principios se fundamentan en los principios de la Carta de la Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es evidente que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han permitido que el hombre de respuesta a alguna de sus dudas, permitiéndole interactuar y adquirir conocimiento de otras culturas, ambientes y situaciones de vida, que de alguna forma han ayudado a que este mejore su perspectiva con respecto al mundo exterior y sus relaciones sociales, afectivas, académicas, profesionales, etc.

Además, la introducción de las TIC han generado cambios en los modos que nos relacionamos pasando de ser una sociedad con relaciones humanas a una sociedad con relaciones digitales. Esta organización ha llevado a la aparición nuevas estructuras, como por ejemplo teletrabajo, compras on-line, formación en plataformas digitales, incluso teleasistencia. Sin embargo, esto no significa el fin de las relaciones humanas cercanas, seguiremos comprando en comercios, trabajando presencialmente en empresas, aprendiendo en colegios y seguiremos yendo a hospitales. En definitiva, las tecnologías de la información suponen un avance importantísimo en la mayoría de los ámbitos de la vida, pero nunca hay que olvidar que un abuso de estas puede llevar a una pérdida de calidad en las relaciones personales.

Bibliografía:

Declaración de principios. Construir una sociedad de información: Un desafío mundial para el nuevo milenio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones Documento WSIS-03/GENEVA/4-S. Ginebra. 2003. [Consulta: 16 de noviembre 2014]. Disponible en https://www.itu.int/wsis/docs/geneva/official/dop-es.html.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com