ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sentimientos De La Nacion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 4

JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN y LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN

José María Morelos y Pavón fue uno de los más importantes héroes de la independencia de México, nació en la ciudad de “Valladolid” hoy Morelia el 30 de septiembre de 1765. Fue sacerdote y militar insurgente. El organizó y fue líder de la segunda etapa de la independencia de México.

Fue comisionado por Miguel Hidalgo, el 20 de octubre de 1810 en Charo Michoacán, como jefe insurgente en el sur de México. Asumió el liderazgo del movimiento independentista tras la muerte en 1811 de Miguel Hidalgo y logró importantes victorias en el sur del país. Trató además de dar forma política a sus ideales de justicia e igualdad a través del Congreso de Chilpancingo el 14 de septiembre de 1813, que formuló el documento llamado “sentimientos de la nación”

En este documento María Morelos intento expresar como tendría que ser la republica después de consolidarse la independencia de la corono Española. Los pontos más importantes del documento son los siguientes:

1.- La América es libre e independiente de toda otra nación.

En realidad este punto opino que no se ah respetado, nosotros como nación seguimos dependiendo de otros países, igual gubernamentalmente, pero si en otros aspectos. Como nosotros dependemos económicamente del país vecino de los Estados Unidos ya que siendo nosotros un país con bastantes posos petroleros que es de lo que depende la economía del país tenemos que solicitar la tecnología del país vecino para poder extraer el petróleo, es por eso que tenemos costos muy elevados y aumentos en la gasolina.

2- Reafirmar la religión católica como única aceptada sin tolerancia de otra

Esta es uno de los puntos con el cual estoy mas en desacuerdo ya que en un país libre e independiente no se puede exigir que la población tenga que ser de algún culto regligioso, todos tenemos libertad de decidir nuestras creencias y respetar la de los demás, es por eso que México es un país laico, esto quiere decir que no tenemos alguna región única aceptada y sin tolerancia como lo pensaba José María

5.- Establecer que la soberanía dimanaría del pueblo y del Supremo Congreso Nacional Americano compuesto por representantes de cada provincia, eliminándose la figura del rey de España.

Este es uno de los puntos mas importantes del documento, ya que es el principio de la democracia en nuestro país, actualmente sentimos que esto no funciona en su totalidad, muchos se sienten gobernados por personas del crimen o incluso por intereses ajenos al beneficio del país, pero yo creo que esto de la sobrina si es algo que se puede cumplir como lo sentía El Generalísimo, solo es cuestión de dar todos de nuestra parte participando en elecciones y siguiendo las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com