ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Videojuegos: Educación Disfrazada De Entretenimiento


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Los Videojuegos: Educación Disfrazada de Entretenimiento

Los videojuegos, conocidos como aparatos electrónicos que motivan el ocio, son un tipo de juego digital interactivo con independencia de su soporte y plataforma tecnológica conectable a la TV o al celular. 

Por la particular forma de entretenimiento que ofrecen, los videojuegos se han popularizado, ampliamente entre la población. Hoy día, constituyen una de las fuentes de pasatiempo más importantes de las últimas tres décadas, especialmente para los más jóvenes.

Por esta razón, existe una tendencia por categorizar a la gente que gusta de estos aparatos. Se dice que el uso desmedido genera violencia, trastornos graves de personalidad y conducta. 

 

Impacto en la sociedad

Los videojuegos se han visto como forma de entretenimiento ociosa, sin embargo, con el paso del tiempo, esta visión ha cambiado. Para los niños los videojuegos son como las dos caras de una moneda. Por una parte, desarrolla habilidades mentales y su capacidad de razonamiento es más activa en comparación a un niño de hace 20 años que no contaba con esta tecnología. Por el otro lado, es la falta de socialización y el aumento de la violencia.

En cambio, para los adultos ha sido un liberador de estrés. Hay estudios que prueban que los videojuegos pueden ser un buen aporte a la buena salud de un adulto. 

 

Categorías de videojuegos:

Mature: el juego está dirigido a mayores de 17 años, y podría tener contenido sangriento, imágenes fuertes y un lenguaje vulgar.

Teen: apto para personas mayores de 13 años. Los títulos podrían contener ciertos juegos con mínima violencia.

Everyone: apto para niños el uso de esta categoría podría tener violencia mínima animada, fantasía, poco frecuente y leguaje ligero.

EC: apto para niños mayores de tres años. No contiene material en que los padres encuentren contenido inapropiado.

 

Sin embargo, en algunos casos, el estrés, fatiga ocular, malas posiciones ante la máquina y prolongados estados tensiónales, aparecen cómo síntomas de adicción desmesurada que deriva en dolores musculares e incluso originar problemas en la columna vertebral. 

A pesar de los diferentes argumentos que descalifican a los videojuegos, existen numerosas razones que promueven su uso.

 

Pros

Sin duda, los videojuegos en general mejoran los reflejos, la psicomotricidad y la iniciativa de los jugadores. Además pueden utilizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com