ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucas Y Yo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

Lucas y yo

Capitulo 1:

Es el 17 de septiembre el día en que el pequeño Lucas nacerá el se da cuenta porque su novia Lorena le habla por teléfono a la una de la mañana a la pensión, diciendo que ya era hora de ir al hospital.

Mateo en ese momento intenta mantener la calma y se da cuenta que no puede creer que Lorena la niña adorable y bonita que el conoció en la escuela estuviera el vientre hinchado y estaba a punto de ser mama. Lucas salió de la habitación que estaba Lorena no lo dejaron quedarse porque la mama de Lorena no estaba de acuerdo que mateo estuviera ahí y menos que viera a su hija. Lorena Mitchell y la mama insistentes en que den en adopción al bebe.

Capitulo 2:

En este capítulo fue la primera vez que mateo vio al pequeño Lucas a través de una vitrina, la enfermera levanto un papel que decía ‘’BEBE MITCHELL’’ cuando lo vio no podía creer que fuera el papa del pequeño Lucas, era un bebe de mirada inquieta sorprendentemente pequeño, en lugar de cabello tenía una enmarañada pelusa amarilla estaba despierto, tenía los ojos de Lorena color azul humo. Mateo le insistía a Lorena que se casaran y que hará todo lo posible para que todo funcionara y que criaran a Lucas juntos. Lorena siempre que mateo decía eso se reía, ella insistía en dar a Lucas en adopción. Mateo iba a cunero todas las tardes a ver a Lucas, pues una tarde se decidió a preguntarle a la enfermera si lo podía cargar, le abrieron la puerta del cunero, hicieron que se pusiera una bata blanca y le dieron un cubre bocas y la enfermera lo coloco en los brazos de mateo mostrándole como tenía que sostener su cabecita y acomodo el resto de su cuerpo en sus palmas estiradas. Mateo miro a Lucas directa mente a los ojos, mateo se dio cuenta que eran Lucas y mateo contra el mundo.

opinión personal:

Este libro me gusto mucho por la forma en que es narrado además todos los personajes de la novela de alguno u otro modo contribuyen, ya sea como modelo o contraejemplo, al proceso de aprendizaje de mateo. De esta forma, la autora consigue una novela breve pero sustanciosa, sin desperdicio, cuyos elementos están bien ligados para regalar al lector una experiencia profunda y emocionante. Es justo y necesario que los jóvenes lectores sean conscientes de los conflictos de su entorno y de las adversidades que puedan enfrentarse. Lucas y yo, en ese sentido, es un interesante ejercicio de reflexión. Pero es, sobre todo, una novela sensible que seguro dará muchas horas de placer a quienes, siendo o no muchachos, se adentren en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com