ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucha Libre México


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN ACERCA DE LA CONFERENCIA CON MOTIVO DE LA LUCHA LIBRE FEMENINA

El objetivo del presente trabajo es generar una reflexión acerca de la lucha libre femenina en nuestro país ya que desde siempre las luchadoras han estado relegadas y muy poco valoradas empezando porque en tiempos anteriores no podían luchar aquí en México por un veto que había en contra de ellas y fue hasta diciembre de 1986 que volvieron a las acciones , desde ahí literalmente se les ve poco en las carteleras , se les ve en las primeras luchas y ni qué decir de los eventos importantes en las empresas son muy poco tomadas en cuenta ; talento lo hay , preparación la hay ¿ entonces qué faltaría para que la lucha femenil tuviera realce ?.

¿Acaso sigue habiendo tanto machismo como en los tiempos de las cavernas?, y lo digo porque mencionaba el ponente quien es un experto en el tema que han sido varias las ocasiones donde las féminas de los rings dan mejores encuentros que los luchadores y aún así siempre están abriendo carteles y no estelarizando funciones ; ni porque sean luchas de apuesta entre ellas o de campeonato se les ve fácilmente ni en una semifinal .

Es una pena que la popularidad alcanzada por luchadoras como las hermanas Morenos, se haya quedado como una simple anécdota a causa de ideas retrógradas y el machismo de sectores del público y promotores.

En lo personal, me llama la atención que siempre hay mujeres en el cartel porque tanto en la lucha como cualquier deporte de contacto, son muy entregadas, se dan con todo. Pienso que deberíamos valorarlas, debemos quitarnos esos falsos tabúes y conocerlas. Nos estamos perdiendo de algo grandioso al no prestarles atención

Lo que propongo para darle este espectáculo la atención que merece es que los promotores busquen generara luchas femeninas cada vez más y así se verá que ellas tienen suficiente talento como para seguir el espectáculo de la buena lucha libre, pienso que sería bueno que cada semana se viera una lucha femenina.

Referencias documentales:

[Conferencia].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com