ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Actual


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 7

¿MÉXICO DEBERIA TENER UNA AGENCIA ESPACIAL?

Claro que sí, debería tenerla ya que implica un desarrollo tecnológico y cultural importante, un claro ejemplo es que las potencias cuentan con una y esto más que un lujo es una necesidad creciente en el siglo XXI ya que mas allá del ámbito de investigación y de avances en el conocimiento del espacio exterior y de todas las ramas que lo estudian, es necesario darse cuenta que las telecomunicaciones y gran parte de su infraestructura depende del desarrollo e implementación de satélites artificiales que desempeñan un papel fundamental además de todas las tecnología e infraestructura de carácter terrestre.

Dado la tremenda ola de medios de comunicación y globalización, no solo de economías si no de relaciones sociales, es imprescindible contar con la tecnología necesario no solo para lograr la comunicación a distancia sino como una nueva brecha para el sustento económico del país.

Esto no solo se lograría por medio del lucro en el uso de los servicios que proporcione esta agencia, tanto en telecomunicaciones como en investigación, sino que apoyaría a la creación de una gran cantidad de empleos directos e indirectos.

Es importante que para tener una agencia espacial se necesita el desarrollo en la misma magnitud de otros aspectos en el sector industrial, económico y social. Es una de las razones por las que debería tener una agencia México ya que si se llega a tener se tendrá que cimentar sobre una economía fuerte y estable, con un sector industrial productivo y vanguardista, así como con una sociedad de pensamiento revolucionario y actualizado.

La pregunta que salta a mi mente no es si debería si no que si está preparado México para tener una agencia espacial, lamentablemente la respuesta seria no, México, un país con una larga historia y no ha logrado salir adelante se ha estancado en el tercer mundo, y le falta un largo camino para lograr tener una base fuerte para la implementación de proyectos de tal magnitud.

Un pilar que se ve lejano es que carreras necesarias para crear una agencia espacial no se imparten en muchas escuelas, más bien en casi ninguna, y en las que se imparte son de una manera muy superficial debido al poco desarrollo de carácter científico de esas ramas en el país.

Es importante recalcar que el ambiente social que se vive impediría un proyecto de tal magnitud, ya que con los problemas de inseguridad y pobreza parecería un verdadero despilfarro de dinero que a la mayoría de las persona dirían ¿para qué? Si yo lo que necesito es comer.

Tantito peor saber que el gobierno administrar de manera ineficiente el dinero y el tiempo destinado para la agencia, desconfianza arraigada en la población que saldría a flote quien sabe de qué maneras.

Y es que quien creería que un proyecto tan grande se puede realizar en México, sin el factor corrupción, el factor enriquecimiento repentino, el factor irregularidad, el factor interés, cuando para proyectos más pequeños en comparación con una agencia insignificantes, no se logran buenos resultados, un claro ejemplo la estela de luz.

¿CÓMO DISMINUIRÁS LA VIOLENCIA DEL PAÍS?

Es importante empezar con la educación, no solo hacer que llegue a más sectores de la población (pobres, marginados, etc.) que sería lo primero que se debe de buscar, la forma para hacer que más personas tengan acceso a la educación de la manera más fácil posible, si no que no solo basta con tener acceso a la educación si no a una educación de calidad.

Esto, a mi parecer, es vital ya que un estudiante no solo se forma a partir de conocimientos cual ratón de biblioteca, se debe formar con valores y principios bien definidos desde el inicio de su vida, todo esto encaminado a un desarrollo integral que le permita desenvolverse efectivamente en una sociedad.

Un paradigma que se debe de romper es el que la educación se imparte en la escuela y fuera de ella las reglas son de alguna forma diferentes o que lo que se enseña en la escuela solo se aplica en la escuela, se debe tener en mente que la educación empieza en la casa pero que también se educa en la calle, en la escuela, con los amigos etc. por lo que el papel de la comunicación es importante para saber que están aprendiendo nuestros hijos en los lugares donde conviven, teniendo en cuenta que la infancia es crucial para el desarrollo de los parámetros que definirán a las personas del mañana , gran responsabilidad de ello recae en los padres.

Pero qué pasa con las personas que no cuentan con esa guía que ofrecen los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com