ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música Contemporánea


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  604 Visitas

En la actualidad, muchos géneros musicales se han visto afectados por la creciente tecnología que se ha ido incorporando significativamente al mundo musical.

Las últimas generaciones disfrutan día a día las nuevas tendencias en música, tales como la música electrónica y otros géneros híbridos. Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible encontrar una melodía de Beethoven con ritmos más acelerados y bailables. Ya no se requiere aprender a tocar un instrumento musical, ni mucho menos saber afinar antes de cantar, ahora existen infinidades de programas que lo hacen por nosotros.

¿Qué consecuencias trae?

Debido a la facilidad de crear música sin necesidad de invertir mucho dinero, han comenzado a existir artistas efímeros. Es una cantidad impresionante de nuevos “talentos” musicales que se conoce cada día, donde internet juega un papel crucial al poder transimitir información de una manera eficaz a miles de personas alrededor del mundo.

Esto no significa que todos aquellos que dependen de estos medios sean malos. Es muy frecuente que todas las discos tengan un buen DJ que amenize las noches, e inclusive algunos de ellos han creado sus propias composiciones que se escuchan en toda fiesta en la que se está.

Lamentablemente, muchos de los músicos que pasan largo tiempo aprendiendo y perfeccionando su música, han sido comparados con un género que no tiene comparación uno del otro. El querer competir entre la técnica musical con la tecnología es lo que ha desatado varias controversias entre generaciones jóvenes y adultas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com