ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo americano


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  445 Visitas

Cuéntalea todos acerca de nosotros...

siguientes palabras a cargo de:……………………………………………………………

DISCURSO:

Cada año en octubre se hace necesario la reflexión obligada sobre lo que ocurrió en la América Morena. Cada año en octubre, el mundo americano recuerda una de las fechas más significativas para el mundo occidental, rememora en las mentes de los hispanohablantes aquella llegada del mundo europeo a lo que sería la América que hoy nosotros habitamos.

El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano.

Antes del arribo ningún blanco había visto un indio, ni viceversa. En todo caso fue un descubrimiento mutuo. Y al mismo tiempo un encuentro de múltiples culturas representadas por los españoles y los indígenas.

La hazaña de Cristóbal Colón no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo se aportó a España un Continente de riquezas de toda naturaleza y la gloria de modificar los conocimientos geográficos existentes para la época.

El descubrimiento de América cambió la faz del mundo, de su cultura, de su geografía, de su historia, de su arte; fue un catalizador que promovió cambios enormes en todas las latitudes, en especial en Europa.

Para Latinoamérica y para el resto del mundo, el espíritu autóctono americano marcó y sigue marcando un hito brillante que perdurará en la cultura de los pueblos hasta el último instante del último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com