ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES ENMARCADA EN LA LEY ORGANICA DE EDUCACION (LOE) ARTICULO 13


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO BICENTENARIO

200 AÑOS DE LA IDEPENDIENCIA

ACARIGUA-EDO, PORTUGUESA

MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES ENMARCADA EN LA LEY ORGANICA DE EDUCACION (LOE) ARTICULO 13

POR:

Ely Escalona

Acarigua, 2013

JUSTIFICACION

El siguiente proyecto está elaborado dentro del marco de las actividades seleccionadas como labor social por la ley orgánica de educación (loe) artículo 13 del año en curso. En efecto, los estudiantes de la Institución Educativa Liceo Bolivariano Bicentenario de la Independencia de Venezuela para el año escolar 2012-2013. Actual mente ejecutan las actividades asignadas y aprobadas en asamblea de padres, docentes y estudiantes. Dichas actividades seleccionadas buscan concienciar a nuestros estudiantes de su responsabilidad con la preservación del ambiente como parte esencial del desarrollo integral del ciudadano.

En este sentido la ley señala: Artículo 13.- La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

En este orden de ideas, En el complejo Habitacional “Simón Bolívar” y en la Institución Educativa Liceo Bolivariano Bicentenario 200 años de la Independencia de Venezuela, se manifiesta la problemática ambiental, ya que en ella se presenta poca conciencia ambiental y los residuos sólidos son mal manejados, en ocasiones se manifiesta poco sentido de pertenencia por el ambiente, la infraestructura y sus alrededores ya que en muchas ocasiones son objeto de daños por los mismos estudiantes y personas de la comunidad.

Muchas veces encontramos apatía por las problemáticas ambientales por parte de la comunidad Educativa Bicentenario a tal punto que se encuentran muy delimitado los contenidos y temáticas que se desarrollan en los contenidos programáticos, sin que el aprendizaje trascienda en torno a una problemática tan evidente y que bien podría estar desarrollándose para que el estudiante interiorice, se sensibilice y tome conciencia de su desarrollo como persona, orientando sus actuaciones hacia a una cultura de respeto por el ambiente, a los demás, los seres vivos y fomente una cultura de sostenibilidad de los recursos que día a día se agotan por los malos manejos.

Con esta propuesta buscamos despertar sensibilidad en los estudiantes frente al ambiente y su preservación, fomentar la posibilidad de que se valoren los planes y proyectos que se diseñan para mejorar la calidad del aprendizaje, encontrar mejores resultados tanto en el rendimiento académico, como en el afectivo logrando que el estudiante sienta amor por su institución.

OBJETIVOS

General:

 Reconocer nuestro entorno en la búsqueda de la sensibilidad con el ambiente y la solución a la problemática que afecta a los ecosistemas y al hombre.

Específicos:

 Buscar mediante la sensibilización sobre la protección del ambiente, la preservación de la vida y mejorar los hábitos de vida saludables.

 Buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com