ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOCIO COMUNITARIOS PARA EL CONSEJO COMUNAL DE LOS BLOQUES 7 Y 8 DE LA URBANIZACIÓN SIMÓN RODRÍGUEZ.


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 6

La siguiente investigación tiene como objetivo principal implementar un Manual de Procedimientos, que le permita al consejo comunal de los bloques 7 y 8 de la urbanización Simón Rodríguez, ubicado en el Distrito Capital, Municipio Libertador, Parroquia el Recreo, la formulación y presentación de proyectos socio comunitario, ya que en el encuentran los requisitos que solicitan los entes públicos encargados de financiar los proyectos realizados por los consejos comunales.

Un Manual de Procedimientos, contribuye a uniformizar la acción del personal, al establecimiento de medidas de calidad y facilitan la racionalización de los procesos, según las características y necesidades de cada empresa. El Manual de Procedimiento tiene como principal objetivo: facilitar y guiar a los voceros del consejo comunal de los bloques 7 y 8 de la urbanización Simón Rodríguez en la elaboración y presentación de los futuros proyectos de forma clara y precisa, El manual de procedimientos para la formulación y presentación de proyectos socio comunitarios es de gran beneficio para el consejo comunal de los bloques 7 y 8 debido a que guiara a los miembros, en cuanto a cómo realizar y presentar los proyectos socio comunitarios, también permitirá al consejo comunal cumplir su función principal, que es responder por las necesidades que tiene la comunidad, resolviendo cada problema de infraestructura que posean dichos bloques.

El presente proyecto está estructurado de la siguiente forma: Momento I la Organización integrado por la Razón Social, Naturaleza de la Organización, Localización Geográfica y Teléfonos, Historia de Vida de la Organización, Nombre de las Organizaciones Vinculadas al Proyecto, planteamiento del problema: Descripción del problema, Jerarquización e Identificación de las Necesidades, Selección de las Necesidades, Alternativas de solución, Justificación e Impacto Social: Razones que conlleva a realizar este proyecto: Modelos de Gestión Administrativa, Participante- Comunidad, Vinculación del Proyecto con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 y Líneas de Investigación del PNFA, Población Beneficiada: Directos e Indirectos; Momento II, Objetivos del Proyecto: Objetivo General y Objetivos Específicos, Marco Referencial, Proyectos Realizados para Abordar la Problemática, Investigaciones sobre el Tema: Teórico-Conocimiento, Técnico - Ámbito de Acción, Legal Aspectos Metodológicos: Plan de Acción, Cronograma de Actividades; Momento III Experiencia de los Participantes: Alcances y Limitaciones, Aportes, Recomendaciones a los Involucrados, Referencias Bibliográficas y Anexos y Conclusión.

en 12:50 a.m. No hay comentarios:

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Publicado por Lenny Díaz, Richard Peña, Kristhiams Zerpa

Reacciones:

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS

DEDICATORIA

A Dios todo poderoso por iluminarnos y guiarnos por el buen camino y darnos fuerzas en este largo trecho y poder alcanzar uno de nuestros sueños como es el conseguir el titulo de Técnico Superior Universitario.

A nuestros padres a quienes les debemos todos los momentos felices de nuestras vidas, porque con cada sonrisa y mirada hemos podido sentir su apoyo nuestros logros también son suyos.

A nuestros hermanos y hermanas por brindarnos una palabra de aliento en el momento justo.

A mi esposo Ebert Goméz por el amor brindado, la paciencia y la FE depositada en mí ha sido inagotable, a mis hijos Steffani y Erick por los momentos en que me han alentado con sus detalle y palabritas y a mi mamá Ana de Calderón por hacer de mi la mujer que soy sin ti nada huviera logrado. Los Amo a los cuatro, Son la fuerza que mueve mi corazón.

A la Prof. Orquidia Flores nuestra tutora metodológica, por su destacada labor docente quien con mucha paciencia nos oriento y ayudo a cumplir esta meta. Gracias Orquidia.

Y por ultimo pero no menos importante a mi querida Amiga y hermana MAYRA MATINEZ, que nos observa desde el cielo a cada instante Lo prometido es deuda amiga, aqui esta el proyecto solo Díos sabe por que hace las cosa y si quizo que estuvieras a su lado por algo seria, solo me resta decirte que cumplí mí palabra, que aqui en la tierra se te extraña mucho. Gracias por siempre cuidarnos. Nunca te Olvidare Mayra...!!! Te lo digo en criollito, como tu decias.

A nuestros compañeros de clases que sin darse cuenta han sido un apoyo, a todos Mil gracias...!!!

Agradecidos con todos y con la vida...

LENNY DIAZ

en 12:16 a.m. No hay comentarios:

Enviar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com