ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ME DUELE LA EDUCACIÓN CHILENA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

EL USAIN BOLT DE SAN FERNANDO (SANTA MARÍA)

Esa mentalidad “loser” (“perdedor”), tan típica del chileno, que sólo acudía a competir y compartir con deportistas de élite, al parecer está cambiando. Y eso hay que valorarlo, pues en la medida que los nacionales entiendan este cambio, será posible eclipsar el fútbol como deporte que domina en nuestro país, pese a no ser el más exitoso.

En ese sentido, me queda la sensación de que la participación chilena en Londres 2012 no fue un fracaso, hubo derrotas dolorosas como ver a Tomás González a centímetros del podio, pero por otro lado queda la sensación de que las rutas están trazadas…ahora depende del apoyo privado del Gobierno y de los propios deportistas y entrenadores conseguir llegar a las ansiadas preseas en la próxima cita olímpica.

Los Juegos Deportivos Escolares se realizaron el 11 de Agosto en Valparaíso y los objetivos eran motivar la práctica deportiva competitiva en los Centros educativos del país tanto de Enseñanza Básica como de Enseñanza Media; Facilitar a los jóvenes en edad escolar la práctica de uno o más deportes para que contribuyan al desarrollo de sus potencialidades y cualidades innatas; Fortalecer hábitos, valores y la convivencia social por intermedio del deporte; Seleccionar deportistas para el Suramericano Escolar en categoría 13 a 14 años.

Con esa edad se presentó con mucha humildad y confianza César Rojas, alumno de la Escuela María Espínola, de Santa María, obteniendo MEDALLA DE ORO en los 80 metros planos y un tiempo de 10.26 y en los 150 metros, obtuvo MEDALLA DE PLATA, con 19.45 (quedando a la espera de transformarse en el primer lugar, por mala inscripción de sobreedad de su competidor), superando las marcas mínimas exigidas en la competencia. Es alumno del Séptimo Año Básico, promedio de notas 6.9, tranquilo, agradecido de su familia y compañeros, especialmente del apoyo de sus profesores y de su amigo Jesús Arancibia (ciclista), quién lo acompaño en el torneo. Medalla de Plata y Bronce fue para el Liceo alemán de Panquehue.

César tiene talento para el fútbol y el voleibol y fue descubierto por la profesora de Educación Física Solange Rodríguez, quien con su “Ojo clínico”, en un recreo interactivo, que son pausas activas de salud, proyecto auspiciado por Cesfam y DAEM, vio sus cualidades técnicas, velocidad, como recupera balones y la disposición para practicar diferentes deportes, lo cual motivó a que se fijara en él para darle una oportunidad en competencias más complejas y que requieren un entrenamiento más sistemático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com