ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA AZTECA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  2.385 Palabras (10 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 10

Árnica Mexicana - Heterotheca inuloides

Seres que han perdido sus fuerzas y energía vital a causa de un shock o traumatismo psico-emocional, accidentes, agotamiento nervioso. Excelente remedio para las crisis epilépticas, asmáticas, sustos y rehabilitaciones. El elixir actúa como sellador del cuerpo etérico. Restaura, desbloquea y regenera la energía.

Biznaga - Echinocactus ssp

Para quienes bloquean aspectos sombríos y profundos de su vida inconscientes. Conecta con la misión y los dones latentes. Cataliza la integración de nuestro ser permitiendo la congruencia entre el pensar, sentir y hacer cotidiano. Precipita el trabajo terapéutico estancado y la capacidad para recordar sueños. Facilita la introspección con serenidad e incrementa la energía física y mental. El elixir de Biznaga es una de las esencias más poderosas para romper patrones de conducta patológicos condicionados por mecanismos defensivos estereotipados. Este proceso conduce a la individuación. Ideal para ser tomada por psicoterapeutas.

Borraja - Borago officinalis

Personalidades introvertidas con falta de confianza. Para aquellos que se sienten deprimidos, desilusionados, desanimados, agobiados y decaídos. Se prescribe en duelos, depresiones reactivas y endógenas. Estimula la producción de adrenalina, el vigor, valor y alegría perdidas.

Calabaza - Cucúrbita máxima

Trabaja le represión creativa, frustraciones, tensión y enojo especialmente cuando se rechazan los valores femeninos (receptivos) en ambos géneros. Incrementa la sensibilidad y se utiliza en crisis de identidad sexual. Indicado en infertilidad psicógena causadas por miedos a envejecer sin haber concebido y en patologías de órganos sexuales.

Cempazúchil - Tagetes erecta

Para seres que no comprenden ni accesan correctamente la información. Bloqueos en el aprendizaje sistemático y asistemático.

Mala o escasa comunicación verbal entre padres e hijos. Desarrolla la intuición, afina los sentidos y el entendimiento metafísico.

Chile - Capsicum annuum

Personas rutinarias, estancadas, lentas y faltas de espontaneidad. Carecen de motivación y energía para accionar. Ideal en estancamientos terapéuticos, rehabilitaciones físicas y adicciones. Otorga fuerza de voluntad, decisión, entusiasmo y valor para dar pasos decisivos.

Damiana - Turnera diffusa

Para mujeres inseguras, inhibidas, pasivas y depresivas. Canalizan su libido a través de hostilidad en la palabra. Padecen de anorgasmia y carecen de apetito sexual. El elixir mejora la autoestima, levanta las represiones eróticas y cataliza el placer. En los hombres opera sobre la voluntad y buena predisposición en todas las áreas de la vida.

Diente de león - Taraxacum officinale

Personas estructuradas, ansiosas, apasionadas, impacientes e intolerantes. Sus experiencias son tan intensas que generan tensión mental, emocional y física. El elixir permite regular la energía de desgaste actuando como miorelajante. Es indicada para hiperkinesis, descontroles psicomotrices y otorga calma en los dolores físicos.

Frijolón - Phaseolus vulgaris

Sujetos que se sienten ajenos a la familia, como no perteneciente a ese contexto. Con miedo al compromiso y escasa integración social. Es indicada durante la adolescencia y en familias conflictivas disfuncionales. Desarrolla el sentido de la pertenencia y la responsabilidad social.

Girasol - Helianthus annuus

Individuos con desequilibrios en su ego relacionados a la vanidad, egoísmo, soberbia o desvalorización, baja estima e inseguridad. Conflictos no resueltos con figuras de autoridad o paterna. La energía solar del elixir armoniza los aspectos masculinos psicoemocionales en ambos géneros, otorgando fuerza en su individualidad.

Limón - Citrus limon

Para quienes son reservados, inseguros, faltos de humor, con escasa energía mental para tomar decisiones y estudiar. El elixir estimula el potencial intelectual y razonamiento analítico. Útil en problemas de aprendizaje.

Linda Tarde - Oenothera biennis

Para aquellos niños y adultos con conductas defensivas que no han sido deseados desde el vientre materno. Por temor a ser abandonados o rechazados no se involucran emocionalmente evitando el compromiso. Se muestran resistentes, fríos, distantes y escapistas. La esencia floral puede ingerirse en cualquier momento de la vida y posibilita crear vínculos y contactos afectuosos con otros.

Maíz - Zea mays

Personas propensas a enfermedades psicosomáticas. Se sienten desarraigados y agobiados por el estrés de la vida urbana, para quienes viven en hacinamiento y no pueden adaptarse a las presiones del entorno. Otorga orientación, concentración, tranquilidad y capacidad para sentirse conectado con su hábitat.

Manzanilla - Chamomilla nobilis

Personalidades neuróticas, irascibles, ciclotímicas, caprichosas con tensión emocional y ansiedad. Sufren padecimientos del Sistema Nervioso y Digestivo. El elixir estabiliza emocionalmente proporcionando serenidad.

Valeriana - Valeriana edulis

Para individuos hipersensibles, vulnerables e irritables, con estados de ansiedad y nerviosismo. Aporta tranquilidad, calma y relajación. Ideal para el tratamiento de insomnio.

Achicoria - Chicorium Intybus

Personas controladoras, dependientes, dominantes y posesivas con los que aman. Siente miedo a ser abandonado. Quienes se sacrifican y entregan en demasía a otros, esperando algo a cambio. Padecen de patologías circulatorias, ginecológicas y depresiones.

Alcatraz - Zantedeschia aethiopica

Para aquellos que dudan respecto de su identidad y rol sexuales. La esencia equilibra e integra los aspectos polares del sujeto y cataliza su definición. Prescripto para los adolescentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com