ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII - U1 - A1. Lo Hechos Morales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

1. Lee los temas de la unidad 1 y considerando los conceptos estudiados realiza esta actividad.

2. Tomando en cuenta lo que sabes, observas y escuchas en tu comunidad, lo que lees en los periódicos, escuchas en la radio o ves en televisión, haz una lista de 10 hechos que observes o vivas, cinco de estos tienen que ser morales.

3. Registra tus respuestas como se muestra en el cuadro.

Hecho o actividad Es moral o natural ¿Por qué?

1. Ataque terrorista a Torres Gemelas en E.U.A. Moral Atenta contra vidas humanas y una nación. No es ético.

2. Sismo en el estado de Veracruz de 6.1 grados escala de Richter. Natural Fue producto de la naturaleza y sus movimiento de placas, no estuvo involucrado el hombre.

3. Accidente automovilístico: lo atropello mientras cruzaba la calle. Moral Por no respetar las reglas de peatón, un automovilista no logro verlo y lo arroyo. No es ético.

4. Tormenta tropical Barry en costas de Veracruz. Natural Deja daños en viviendas y edificios pero es ocasionado por la naturaleza.

5. Donación de gente importante a personas que luchan contra la esclerosis lateral amiotrofia. Moral Aportaron dinero para la ayuda de personas de bajos de recursos con problemas de salud. Es Ético.

6. Tsunami en Japón. Natural Provoco la muerte de vidas humanas y desastres en el país pero fue a causa de la naturaleza.

7. Contaminación del medio ambiente. Moral Produce daños en la atmosfera del planeta y esto conlleva a que se produzcan muchas enfermedades. Todo a causa de la falta de cuidado del Hombre. No es ético.

8. Desbordamiento del Rio Jamapa en el estado de Veracruz. Natural Provoca inundaciones y desastres en la zonas cercanas al rio pero es provocado por abundantes lluvias a causa de la naturaleza.

9. Fundación Teletón. Moral Ayuda a personas con diversas discapacidades haciendo recolectas de donaciones en todo México. Es ético.

10. Tornados en E.U.A Natural Este acontecimiento deja desastres muy graves en poblaciones afectando a las personas y sus viviendas pero provocado por la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com