ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE ADMINISTRACION PERSONAL EN VENEZUELA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 10

MODELO DE ADMINISTRACION DE PERSONAL PARA VENEZUELA

DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA “COLGATE PALMOLIVE”

Antecedentes de la compañía en el ámbito internacional

En 1806 William Colgate funda la Compañía abriendo una fábrica de almidón, jabón y velas en Duch Street, en la Ciudad de Nueva York .En 1817 Aparece el primer anuncio de Colgate en un periódico de Nueva York. Se anuncian jabones y velas torneadas. En 1847La fábrica es trasladada a Paulus Hook en New Jersey.En1856 William Colgate se retira. En1857 Después del fallecimiento del fundador, la Compañía adopta el nombre de Colgate & Company.En1866Un incendio destruye la fábrica de almidón y la fabricación de este producto es discontinuada, siendo sustituida por perfumes y esencias.En1873 Se produce la primera crema dental, siendo ésta de un carácter aromático y envasado en tarros.En1896 Se fabrica el primer dentífrico envasado en tubos.En1906 A los 100 años de su fundación, la Compañía tiene ya además una línea de productos que incluye diversos jabones para el lavado de ropa, 160 variedades distintas de jabones de tocador, y 625 perfumes.En1928 Colgate se fusiona con la Compañía Palmolive.En1953 La Compañía adopta su actual nombre de Colgate-Palmolive Company.En1954 La Compañía Colgate-Palmolive constituye la filial española y da comienzo la actividad comercial en España.En1955 Los primeros productos que se introducen en el mercado son jabón de tocador, crema de afeitar, champú, talco y brillantina, y se comercializan con la marca Palmolive. La fabricación de productos se materializa a través de un contrato con la firma Quimiflor, S.A. de Santander.

Antecedentes de la compañía en el ámbito nacional

En el año 1943, Colgate inicia sus actividades en Venezuela, con el establecimiento de su primera distribuidora de productos en la esquina de Cruz Verde a Velásquez de Caracas. Luego de una asociación con el empresario Lorenzo Mendoza, comenzamos a producir localmente el jabón Palmolive. El crecimiento en ventas de nuestros productos lleva a la compañía en 1951 a comprar su propio terreno en la ciudad de Valencia e iniciar la construcción de lo que hoy se conoce como nuestra planta de manufactura.

Más de 60 años han transcurrido desde entonces, y hoy en día somos una de las compañías más reconocidas en la creación de productos de excelencia que contribuyen a mejorar la vida de los venezolanos.

MISION

Convertirnos en la compañía número uno de nuestro mercado, siendo el mejor socio de nuestros proveedores, clientes y consumidores mejorando continuamente la calidad de nuestros productos y servicios ofrecidos al mejor valor agregado que asegure la satisfacción de sus necesidades.

Nuestra empresa pertenece al sector industrial de manufactura; contamos con canales de distribución indirectos, integrado por minoristas y mayoristas. Para que nuestra compañía, nuestra gente, nuestros socios comerciales y nuestros accionistas crezcan y prosperen.

VISION

Nuestra empresa es una de las más competitivas a nivel mundial y queremos ser la mejor compañía global de productos de consumo, proyectando una imagen de calidad e innovación, para así seguir manteniendo a nuestros clientes y conquistar a los clientes futuros.

VALORES

• Cuidamos a nuestra gente.

• Mejoramos continuamente nuestros productos.

• Promovemos el trabajo en equipo global.

Cuidando la gente, Colgate ha diseñado algunos programas, entre ellos podemos nombrar, sonrisas brillantes por medio de los cuales les brinda asistencia odontológica e información de la higiene y cuidado bucal, esto lo logra Colgate trabajando en grupo con su gente, promoviendo el trabajo en equipo. Colgate siempre tiene presente mejorar constantemente sus productos para brindar mayor valor agregado al consumidor.

SITUACIÓN ACTUAL DE MERCADO

Colgate Máxima Protección Anti caries, va dirigida al grupo familiar, específicamente a esos consumidores conservadores donde lo esencial es el buen aliento y el cuidado bucal; no la innovación del producto.

Las personas que consumen Colgate Máxima Protección Anti caries, en la actualidad realizan el ritual de cepillar sus dientes un mínimo de 3 veces al día, de visitas semestrales al odontólogo, preocupados por su aspecto personal, en donde la compra del producto en el fondo es motivada por una necesidad cosmética.

Los consumidores perciben a Colgate Máxima Protección Anti caries, como la alternativa que le brindan dientes sanos, sonrisas blancas y expertos a nivel mundial (Colegios Mundial de Odontólogos), sintiéndose personas seguras del producto que usan.

ANÁLISIS DE VENTAS Y PARTICIPACIÓN DEL MERCADO

En el mercado de la crema dental se puede observar que aún existe una brecha bastante amplia entre ventas de la industria y el potencial de mercado demostrando así que la empresa debe establecer estrategias para aprovechar esta demanda primaria la cual se encuentra insatisfecha y es una oportunidad atractiva para Colgate Máxima Protección Anti caries. En cuanto al potencial que ofrece la industria y la que realmente en el caso de Colgate está cubriendo, aún queda una brecha de demanda selectiva que hay que conquistar antes que lo haga la competencia aplicando estrategias que colaboren en alcanzar dicho objetivo que en líneas generales seria aumentar el consumo del producto y posicionarnos en la mente y corazones de los consumidores.

La tendencia de las ventas de la industria en general, es a la alza ya que como se pudo notar en la medición del mercado explicada anteriormente la población venezolana va creciendo rápidamente existiendo así más y más clientes potenciales. Para Colgate Máxima Protección Anti caries, sus ventas en los últimos cinco años la posicionan como la empresa más competitiva en el mercado de la crema dental, teniendo la oportunidad en años siguientes de aumentar sus ventas siempre y cuando se tracen objetivos para conquistar ese mercado que aún no ha sido atendido; y que para las empresas que conforman esta industria es un mercado muy atractivo.

Siendo más específicos observamos las ventas de crema dental por marca en los últimos cinco años, concluyendo que Colgate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com