ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO EN CONTRA DE EMBARGO DE CUENTAS BANCARIAS.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  2.628 Palabras (11 Páginas)  •  2.878 Visitas

Página 1 de 11

MODELO DE DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO EN CONTRA DE EMBARGO DE CUENTAS BANCARIAS.

NOMBRE DEL PROMOVENTE.

AMPARO INDIRECTO CON INCIDENTE DE SUSPENSION.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO DE…………….., CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE…………..

NOMBRE DEL QUEJOSO, promoviendo por mi propio derecho, en mi carácter de peticionario de garantías, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el inmueble ubicado en el número ……………….. de la calle …………………………., esquina con……………, colonia Fraccionamiento………………., …………., Saltillo, Coahuila, autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, para que a mi nombre las oigan y las reciban, así como para que se impongan de los autos del expediente del juicio constitucional que se origine y para que recojan toda clase de documentos que se relacionen con el presente, a los C.C. Licenciado Gustavo Sánchez Soto, con cédula profesional número 2554396 debidamente inscrita en el registro de cédulas de ese H. Juzgado, …………………………, ………………………….., ya sea conjunta o indistintamente, ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia de la Unión, en contra de los actos que en su capítulo correspondiente señalaré y así en observancia a lo previsto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, paso a precisar lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya han quedado debidamente señalados en el proemio de la presente demanda de garantías.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe tercero perjudicado que deba ser llamado al presente Juicio Constitucional.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

Lo son como Ordenadora:

EL C. ADMINISTRADOR LOCAL DE AUDITORIA FISCAL DE…………….., DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

Y como Ejecutora, es:

EL C. DELEGADO DE LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES, CON SEDE EN LA CIUDAD DE…………………………….

Todas estas autoridades con domicilio oficial bien conocido en esta Ciudad de Saltillo.

IV.- LEY O ACTO QUE SE RECLAMA:

Del C. ADMINISTRADOR LOCAL DE AUDITORIA FISCAL DE…………………..DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, le reclamo:

La orden verbal o por escrito girada a la Delegación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de la Ciudad de………………, para el efecto de que se embarguen, congelen e inmovilicen los fondos existentes en mis cuentas de cheques números ……………………. y ………………………. de la Institución Crediticia denominada HSBC, S.A. antes BITAL, S.A. así como la cuenta …………………. a cargo de Bancomer, S.A. y cuenta número ………………….. a cargo de Santander Serfin, S.A.

Del C. DELEGADO DE LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES CON SEDE EN ESTA CIUDAD DE SALTILLO, le reclamo:

El cumplimiento que dio a la orden verbal o por escrito que giro el Administrador Local de Auditoria Fiscal de Saltillo del Servicio de Administración Tributaria, por la cual decreto a la Institución de Crédito HSBC, S.A., antes BITAL, S.A. que se embarguen e inmovilicen los fondos de mis cuentas de cheques números…………………. y …………………… así como la dirigida a Bancomer, S.A. y Santander Serfin, S.A. respecto de las cuentas de cheques números ………………… y cuenta número………………, respectivamente.

V.- PROTESTA DE LEY: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que constituyen antecedentes del acto reclamado y que fundamentan los conceptos de violación los siguientes:

H E C H O S

1.- En fecha…………..de …………..de dos mil cuatro, el que suscribe me presente a una sucursal bancaria de la Institución de Crédito denominada HSBC, S.A., antes BITAL, S.A., cita en esta Ciudad de Saltillo, a efecto de retirar la cantidad de $1000.00 (MIL PESOS 00/100 M.N.), y una vez estando en la caja correspondiente fui informado por el cajero que no podía disponer de ninguna cantidad de la cuentas de cheques números ………………….. y…………………….., en virtud de que dichas cuentas se encontraban embargadas por instrucciones del Delegado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Ciudad de……………., y que por tal motivo no podía hacer ninguna disposición de esas cuentas bancarias.

2.- Por lo que ante lo informado por el cajero de la institución de crédito, me dirigí con el gerente de la sucursal de HSBC, S.A., antes BITAL, S.A. y le solicite me aclarara que estaba pasando, el por que no podía disponer de mis cuentas de cheques, contestándome el gerente de la institución de crédito citada, que efectivamente no podía hacerse ningún retiro de las cuentas de cheques números …………………. y ………………………, por que todo obedecía a que el Administrador Local de Auditoria Fiscal de…………………., del Servicio de Administración Tributaria, había girado ordenes al Delegado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con sede en esta Ciudad de………………….., para que por su conducto se procediera al embargo de las cuentas bancarias aperturadas a nombre del suscrito contribuyente ……………….., en virtud de que existe un crédito fiscal a favor del fisco federal, que no ha sido cubierto por dicho contribuyente.

3.- La misma situación se presentó cuando me persone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com