ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DEMANDA SUCESION


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Señor:

JUEZ CIVIL .

E.S.D.

Asunto: Demanda de Apertura de Proceso de Sucesión Testada

Demandante:………...

Demandado:………...

DERECHO DE POSTULACION.

………, mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía No…….. de Medellín, Antioquia abogada en ejercicio con Tarjeta Profesional No. …..del C.S.J, actuando en nombre y representación legal del señor….. en calidad de heredero y de acuerdo con el poder debidamente otorgado ,mayor de edad, domiciliado y residente en Medellín, Antioquia, respetuosamente nos permitimos formular ante su despacho DEMANDA DE APERTURA DE PROCESO DE SUCESIÓN TESTADA del Sr. FRANCISCO JAVIER OLARTE VAHOS, donde su ultimo domicilio fue en el corregimiento de Horizontes del municipio de Sopetran, en lo cual fundamento lo siguiente:

HECHOS

PRIMERO: El Señor ………….. quien falleció en Medellín, Antioquia el día 30 del mes de Agosto de 2008, tal y como lo demuestra el certificado de defunción allegado a estas diligencias.

SEGUNDO: El causante, contrajo matrimonio por los ritos de la Religión Católica con la Señora Amparo de Jesús Gonzales, el día………., fue registrado en la Inspección Departamental de ese de la Notaria Única de Sopetran, Antioquia.

TERCERO: Dentro del matrimonio fueron procreados ……………..

CUARTO: ……..fallecieron, este ultimo al morir convivía con la señora de dicha convivencia nació, quien para efectos de la presentación de la demanda, tiene la mayoría de edad.

QUINTO: El causante otorgó testamento en la Notaría …….

SEXTO: Los cónyuges disolvieron y liquidaron la sociedad conyugal por mutuo acuerdo.

SEPTIMO: El Señor Jorge ………., hijo del causante me ha concedido poder especial para solicitar la apertura del presente proceso y llevar su representación hasta el final.

OCTAVO: Mi representado acepta la herencia con beneficio de inventario.

PRETENSIONES

PRIMERO: que se declare la apertura de la sucesión testada del señor ……

Segundo: que se dé cumplimiento del testamento con escritura pública …………..

Tercero: Que se cite y emplace a todos los que se crean con derecho a intervenir en el presente proceso, tanto herederos determinados como indeterminados.

Cuarto: Le solicito, Señor Juez, me reconozca la personería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com