ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO PRIMARIO-EXPORTADOR E INICIOS DE LA INDUSTRIALIZACIÓN SUSTITUTIVA, 1940-1956


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  852 Visitas

CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO. ¿SON LO MISMO?

Tal y como lo vimos en clase crecimiento y desarrollo no son lo mismo sin embrago podría decirse que deberían ir de la mano. El concepto de desarrollo, principalmente se ha ido modificando a través de los años, por ejemplo anteriormente el crecimiento era considerado parte del desarrollo. México puede tener cierto grado de crecimiento inmediato, sin embargo no el necesario o suficiente si se invirtiera en el desarrollo del país desde raíz aunque tome un poco más de tiempo sería más eficaz.

En esta lectura vemos un breve resumen de como en México, el crecimiento ha sido muy lento o incluso nulo debido a un mal enfoque o mala aplicación y desarrollo de nuestra política económica desde 1940.

La industrialización que ha sido un motor de la economía, no ha logrado dar ese "boom" que todos esperan, ya que actualmente sabemos que el factor humano es importante, la satisfacción de necesidades, educación , vivienda, salud, esparcimiento, etc que sólo pueden lograrse en buenas condiciones con un mejor salario, el cual al parecer en México es un sueño inalcanzable a pesar de estar bien preparados.

Por lo tanto vivimos en la incógnita de si México logrará el anhelado crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com