ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACION PARA EMPLEADOS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Motivar a los empleados no es tan fácil como parece ni se basa sólo en el sueldo, existen muchos factores que pueden incidir en la motivación de los trabajadores tanto de manera positiva como de manera negativa, así que hay que tener cuidado en cada detalle para hacer que los trabajadores se sientan a gusto con el trabajo.

1. Crea un ambiente positivo. Un ambiente positivo en el espacio de trabajo favorece la motivación de los trabajadores, por tanto haz que los trabajadores se sientan a gusto con el resto del personal y con su trabajo. Hay que crear un buen ambiente de trabajo y favorecer el trabajo efectivo en equipo. Es muy importante hacer que el trabajador se sienta valioso, por lo que es conveniente hacer caso a sus sugerencias o pedir opinión.

2. Valora los éxitos y trabajo del empleado. Cuando un trabajador ha hecho un buen trabajo o tiene un buen rendimiento, cuando el trabajador haga méritos en el trabajo, es conveniente hacérselo saber. Un simple “buen trabajo” o “he visto que estás rindiendo mucho” o “estamos muy satisfechos con tu trabajo” motiva al trabajador porque se siente valorado con lo que hace, ve que el jefe está pendiente de lo que hace y sabe agradecer su rendimiento.

3. Crear diversión en el trabajo. Una técnica muy efectiva para motivar a los trabajadores es ofrecerles un área de recreo o descanso. Hay empresas que incluso ponen alguna mesa de billar o cosas con las que divertirse en la empresa. El hecho de hacer alguna excursión o una cena puede ayudar al grupo a conocerse y animar al trabajador ya que se divierten en horas retribuidas. Se debe pagar por estas horas ya que es positivo para la empresa.

4. Ofrece incentivos a los trabajadores. Además del sueldo, los trabajadores se suelen sentir motivados con los incentivos. El incentivo puede ser por un objetivo concreto: realizar un trabajo efectivamente, realizar algo antes de tiempo, hacer un trabajo en la fecha fijada, crecer en productividad o rendimiento.

5. Crea una comunicación eficiente con los trabajadores. Los trabajadores no deben sentir miedo por expresar sus ideas al jefe, debe haber una comunicación eficiente que haga ver a los trabajadores que pueden expresar sus ideas, sus quejas, sus miedos o todo lo que necesiten. Se pueden hacer reuniones con el objetivo de dar a conocer todos los puntos de vista, o hablar directamente con cada empleado. Pero es muy importante indicar al trabajador que se tiene en cuenta todo lo que se dice, aunque en ocasiones no se puedan implementar sus sugerencias hacerles ver que se valoran.

Existen muchos factores que pueden incidir en la motivación de los trabajadores, por lo que se debe establecer un equilibrio entre motivación de los trabajadores y evitar la desmotivación.

1. Ambiente de trabajo positivo

Fomente la creatividad, las nuevas ideas, la iniciativa, las puertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com