ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVILIZACION UNEFA


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Movilización nacional CONCEPTOS BASICOS

Es una forma de organización popular, donde el espíritu que la fundamenta se basa en los principios de corresponsabilidad, patriotismo y sentido de pertenencia de los venezolanos, quienes se han trazado como meta (registrado en la carta magna del año 1999), el desarrollo total de la nación, su bienestar y crecimiento, con el único fin de lograr la igualdad y la justicia social.

Para ello, la acción cívico – militar juega un papel preponderante y es aquí donde éste comando de la reserva tiene su gran misión asignada; lograr que esa relación cívico – militar suceda sin ser traumática.

Es el comando de la reserva, la institución encargada de lograr el acercamiento entre los miembros de la fuerza armada nacional y el pueblo.

Entonces, le corresponde al comando de la reserva, realizar los planes correspondientes a los fines de captar, registrar, organizar, equipar y entrenar a:

• Todos los reservistas que egresan de las filas de la fuerza armada nacional por servicio cumplido, para que pasen a fortalecer la reserva de primera línea.

• A las organizaciones del estado, como las privadas, a fin de conformar los cuerpos auxiliares de reserva o reserva de segunda línea.

• Y al resto de la población en guardias territoriales.

La Milicia Nacional Bolivariana nace como símbolo de la fusión cívico-militar que permite a los ciudadanos alistarse en el medio militar por un período de tiempo, que luego, al incorporarse a la vida civil, contribuyen con sus conocimientos, capacidad organizativa y disciplina en el desarrollo de la nación

VISIÓN DE LA RESERVA MILITAR Y MOVILIZACIÓN NACIONAL

Ser una organización moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el recurso popular nacional, que le permita al estado maximizar el apresto operacional de la fuerza armada nacional, mediante la incorporación de las unidades de reserva para coadyuvar en la defensa de la soberanía e integridad del territorio nacional, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, a través del fortalecimiento de la unión cívico–militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com