ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTOS SOCIALES EN MEXICO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

Movimientos sociales

Movimiento Obrero

Los trabajadores textiles de la región de Contreras se organizaron para reducir la jornada de trabajo de 14 a 12 horas diarias, mejorar los salarios y las condiciones internas de trabajo.

Los empresarios utilizaban malos tratos, métodos coercitivos, aplicaban multas y descuentos, tiendas de raya y otros mecanismos para controlar a la clase trabajadora. Estas fueron las causas de los primeros choques entre los trabajadores y sus explotadores capitalistas extranjeros.

Movimiento cultural

FIL:

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, mejor conocida como la FIL, es uno de los eventos anuales más importantes del género en el mundo hispanohablante, la segunda en términos de presencia editorial después de Feria del Libro de Fráncfort en Alemania y segunda en términos de público después de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.1 2 3

Creada en 1987, la FIL es organizada por la Universidad de Guadalajara y se realiza a partir del último sábado de noviembre y por nueve días, en la ciudad jalisciense de Guadalajara, México.

El objetivo de la FIL es lograr que los profesionales del libro y expositores asistentes encuentren un ambiente de negocios óptimos, y a un público lector ávido de conocer a sus autores y adquirir las novedades más recientes del mercado.

Festival Internacional de Cine

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es un acontecimiento cultural de gran relevancia, reconocido como uno de los más importantes escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución de cine mexicano e iberoamericano; se realiza en el mes de marzo en la ciudad de Guadalajara.

Es el festival más sólido de Latinoamérica y México, con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es además un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Día Internacional del Orgullo LGBT

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay , es una serie de eventos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall de1969,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com