ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machismo, ¿Costumbre O Tradición?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Cabe mencionar que mi propósito no es señalar o juzgar el machismo en nuestra sociedad, mucho menos apoyar el movimiento feminista, no me considero feminista, aún siendo mujer, creo que tanto hombres como mujeres poseen capacidades y limitaciones que varían, no solo en composición física, biológica o genética, sino también en las capacidades y habilidades físicas y psicológicas con que cada persona cuenta para su desarrollo.

Mi objetivo al realizar éste estudio de investigación nace del acelerado aumento de casos de violencia psicológica dentro de las relaciones de pareja. Tema que, desde el principio de mi formación profesional, ha sido de gran interés; hoy he decidido voltear hacia un posible factor de éste problema social.

Presentaré algunas “teorías” populares sobre la diferencia e incluso necesidad de diferenciar la masculinidad de la feminidad, llegando a ser rasgos femeninos sinónimo de ofensa a la masculinidad de un varón.

Machismo, ¿costumbre o tradición?, es el nombre que adopté para este proyecto, sabemos que México es un país donde el machismo se ha apoderado de sus habitantes de manera inconsciente, y si se pretende llegar a una equidad, juzgarlo y querer desparecerlo sin mirar desde dónde proviene será un trabajo desgastante y sin progresos, debido a que es incluso calificado distintivo de nuestro país.

Para encontrar solución, debemos comenzar entendiendo qué significado y cuán gran importancia tiene el “ser hombre” en nuestra sociedad.

MACHISMO ¿COSTUMBRE O TRADICIÓN?

Ella: ¿Has oído hablar del machismo?

Él: Mmm… Sí

Ella: ¿Qué es “machismo” para ti?

Él: Mmm… ya vas a empezar

Ella: ¡¡Noooo!!, no es con fines personales, esto es desde un aspecto de investigación

Él: Pues, bueno, te voy a explicar con un ejemplo lo que es machismo para mí. Que yo no te deje trabajar porque eres mujer, o que yo crea que no puedes hacer ciertas tareas por ser mujer, eso es machismo.

Ella: ¿Diferenciar tareas y trabajos de acuerdo al sexo?

Él: Pero tú siempre dices que yo soy machista por caminar sin esperarte, o porque no te espero para comer mientras me estás sirviendo.

Ella: Tenemos conceptos similares del machismo, pero no lo vemos desde el mismo ángulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com