ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madres Solteras


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  2.433 Visitas

Página 1 de 2

“Mi mamá es mi superhéroe, ella fue una madre soltera”

Buenos días compañeros, soy María Fernanda Hernández Negrete y estudio desarrollo de negocios en la área de mercadotecnia. Yo les hablare el tema de Las Madres Solteras.

Hace tan solo unas pocas décadas se juzgaba a la mujer que decidía sacar adelante ella sola a sus hijos; hoy en día es algo que provoca admiración, por ello es que es más frecuente ver a madres solteras que deciden afrontar este reto, sin embargo no es nada fácil ya que esta decisión tiene efectos muy negativos.

La sobrecarga es una característica de la madre soltera, ella debe asumir funciones domesticas, educativas, económicas, etc. Existen muchos factores que influyen negativamente en la mujer.

Una problemática que enfrenta la madre soltera es su autoestima ya que enfrentan cambios físicos producto del embarazo, o la variación de sus planes de vida. Otro factor igual de importante que enfrenta es el sentimiento de culpabilidad por haber quedado embarazada. La madre soltera enfrenta el deseo de rehacer su vida, creer que al conseguir rápidamente una pareja se resolverán todos sus problemas, suele terminar en el fracaso, puesto que es necesario que la nueva pareja construya un vinculo afectivo tanto con la madre como con el pequeño para poder formar una relación fuerte y duradera.

Una madre soltera se enfrenta a la crianza del hijo debido a que ellas cargan con toda la responsabilidad, llegan al momento de decirle la verdad a su hijo en cuanto a su padre biológico, normalmente las mujeres no saben cuando es el mejor momento para decirlo.

Una madre soltera no siempre se empieza por tener un oficio de sexoservidora, la mayoría de ellas fueron decepcionadas por aquel amor que decían ser verdadero, la falta de apoyo de la pareja y de los padres, la falta de comunicación, y la falta de la verdad en diversos casos o simplemente por el querer educar, mantener a sus hijos ellas propias sin la ayuda de nadie, por lo consiguiente tienen la necesidad de ser madres solteras pero no todo es fácil para ellas.

Una madre soltera es una luchadora que se encuentra muchos obstáculos, pero la fuerza de voluntad hace y sigue haciendo que salgan adelante gracias a los apoyos que la comunidad les ofrecen, y mi mama salió adelante por eso es que estoy aquí hachándole ganas para darle las gracias por todo lo que hizo por mi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com