ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

Maltrato animal: negocio, diversión o delito

Al ver un perro tirado en la calle, agonizando o muriendo de hambre, la reacción de muchas personas es pasar por encima del o simplemente evitarlo. Solo porque es un ser no pensante, no vale nada, es lo que muchos piensan pero obviamente también es un ser que tiene la capacidad de sentir como nosotros, por lo tanto sufre cuando es lastimado.

Hoy en día los animales son poseedores de derechos, los cuales prohíben a las personas a que lleven a cabo el maltrato, pero no son tan efectivos a la hora de cumplir con la consecuencia de este delito; muchas veces sucede esto porque no solo se aplica al caso cuando alguien esta maltratando al animal, sino también por la ignorancia de los demás al ver el maltrato a un animal indefenso, no hacen nada para detener esa injusticia, no denuncian a las autoridades. Las personas que viven en esta ignorancia es como si estuvieran de acuerdo con esto, aunque no lo crean así, todo está en la falta de interés hacia este problema que afecta la naturaleza, y en consecuencia nuestro planeta va muriendo poco a poco con cada delito que silenciamos.

El maltrato animal

¿Ustedes creen que los animales que se encuentran en los circos, en los zoológicos o en los laboratorios tengan una vida digna y feliz?

En realidad muchos de estos animales sufren de maltrato, los animales que sufren mayor maltratos son los que se encuentran en los circos, zoológicos, en los laboratorios, los que son utilizados para las ganaderías y muchas veces los domésticos.

A lo que me refiero con lo domestico es que muchos animales son extraídos de su hábitat natural para ser vendidos a personas que les gusta tener animales exóticos en sus casas, ranchos, jardines o en cualquier otra parte, estos animales sufren por que muchas veces no les dan el trato adecuado ni la dieta que deben tener y una de las razones más importante es que no se adaptan al nuevo lugar donde son tratados y necesitan de su hábitat natural para seguir viviendo.

El tema del cual yo les voy hablar el día de hoy es sobre el maltrato animal. Hoy les vengo a decir que los animales que viven en los zoológicos, laboratorios o hasta los animales domésticos viven en un estado de estrés del cual es muy difícil que olviden.

Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades. Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales producen más daños que beneficios. Existen medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com