ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  4.134 Visitas

Página 1 de 2

Maltrato animal, Movimiento Anti taurino (Corridas de toros).

El maltrato animal es una problemática global ya que la sociedad no le ha dado la importancia que tiene este tema, ya que los animales son seres vivos que también expresan sus sentimientos en el caso del maltrato el sufrimiento, el hombre se ha tomado la libertad de maltratar a los animales ya que las Políticas de muchos países no le prestan la atención necesaria a esta problemática. Hoy en día se presenta un caso de maltrato animal que es celebrado y sin ningún caso de sanción, “Las corridas de toros”, este medio de maltrato animal se presenta en gran parte del mundo, que permiten esta violación de derechos, ya que para la propia satisfacción el hombre va a ver como asesinan o torturan a un animal sin ningún motivo.

El hombre mismo permite esto basándose en que “Las corridas de toros”, son hechos culturales y artísticos, la ignorancia en el hombre permite que estos casos de maltrato animal cada vez aumenten mas, así hayan grupos de personas que creen comunidades o grupos en contra de estas prácticas del maltrato animal en busca de una solución sin violencia, la misma sociedad se niega a ver las dos caras de estos hechos como dice, Borja cesar en su artículo ya que están asesinando a un animal justifican esta muerte diciendo “No es tan grave, hay cosas peores”, puede que en nuestro país hayan cosas peores como la corrupción y otras violaciones de los derechos del hombre pero esto no justifica la matanza de un ser vivo por la satisfacción de unos pocos.

Con esta investigación me gustaría demostrar que hay soluciones para esta problemática, haciendo que las personas que están de acuerdo con esta clase de maltrato animal se concienticen demostrarles que como el hombre siente, un animal siente por igual, el dolor, la ira, la impotencia de estos animales a la hora de ser atacados para luego terminar siendo asesinados, es algo que las personas que van a apoyar este dicho “Espectáculo” no tiene lógica, ni sentido, sino que representan una falta de conciencia y alto nivel de ignorancia y cobardía.

Citas y referencias.

Universidad de Harvard (S.F) Educación de la Universidad de Harvard.

Profesor asociado en el departamento de sicología de la Universidad de los Andes.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=100733.

MOSTERÍN J. (2004) Catedrático de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona. ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA. Publicado en 14/4/2004 en el periódico "La Vanguardia".

Borja C. (2007) Las corridas de toros, un elogio a la cobardía. Enero 30 de 2007. Descargado el 6 de Marzo de 2011. En http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=100734.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com