ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Recursos Naturales


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

Manejo de Recursos Naturales

En los últimos años la población se ha incrementado en gran medida y para incrementarse demandada cada vez más recursos como alimentos, energía y espacio, los cuales consigue a costa de la completa alteración de los ecosistemas naturales .

Los recursos naturales representan con frecuencia una solvencia económica para quienes los explotan el uso intensa de algunos de ellos conduce ante su escaseo extinción. En cambio el nacimiento de un recurso potencialmente renovable sucederá si el nivel de utilización del recurso es un alto que imposibilite su regeneración en la naturaleza. Cuando se explota un tipo de recurso sobre todo de los no renovables muestra la equivocada tendencia de los seres humanos de dañar a manera desmedida e inconsciente a su entorno. Los avances tecnológicos han permitido en poco tiempo agotar los recursos naturales a un ritmo acelerado. Al uso no planeado e imprudente de dichos recursos se suman los costos ambientales que trae consigo su extracción.

La contaminación atmosférica y del agua, la degradación y reducción de los habitantes naturales la pérdida de calidad escénica , la extensión de las especies y de los propios recursos son solo algunos ejemplos de los costos ambientales debido a la explotación irracional de recursos.

Economía de materiales , la cual incluyen los procesos que siguen los recursos , desde la extracción de las aéreas naturales, la producción de bienes aparte de ellos la distribución de dichos productos utilizando vías de comunicación y medios de trasporte. Este tipo de economía es el que ha funcionado en los últimos 50 años y ofrece pruebas de que está llevando a la ruina al planeta. Debemos considerar como fuentes esenciales de recursos, materias primas y servicios ecológicos fundamentales para nuestra subsistencia. Hacer un manejo eficiente de los recursos, conservar y aumentar la capital natural tiene múltiples beneficios, tanto por la generación de bienes como por resguardo al acebo genético de las especies cuya conservación es fundamental pues es la que sostiene el equilibrio de las complejas cadenas de procesos ecológicos que mantienen a la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com