ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maneras De Calificacion En Iacc


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  4.397 Visitas

Página 1 de 3

El programa académico esta desarrollado de manera que combinen la flexibilidad para el correcto desempeño de nosotros como estudiantes a larga distancia esto quiere decir que todo es cien % virtual. Aunque cada asignatura tenga su propio objetivo y contenidos, todas tienen el mismo formato de presentación, evaluación y organización. Los siglos académicos son de nueve semanas de duración.

Lo que se evalúa es:

Controles: es una evaluación básica, que se aplican desde la semana uno hasta la ocho. Tiene como función saber si el alumno comprendió el contenido de la semana correspondiente. Su escala es desde los 0 a 3 puntos y fechas de entrega los días domingo a las 23:55.

Tareas: es una evaluación más compleja que los controles ya que se debe usar recursos adicionales para su desarrollo, por la complejidad solo se evalúa alternadamente entre los dos ramos que se están cursando, solo son cuatro tareas en cada asignatura, se evalúa la capacidad de analizar y aplicar críticamente lo realizado en cada contenido. Lo que avaluara el profesor va especificado en la rúbrica señalada debajo de la tarea y debe ser leída antes de realizar el trabajo. Su escala de puntuación va de 0 a 6 puntos, la fecha tope de entrega son los lunes a las 23:55.

Foros: son dos espacio de discusión donde el profesor plantea dos temas o preguntas semanales sobre los contenidos de la semana para que se inicie un debate entre el profesor y alumnos, se desarrolla alternadamente con las tareas (la semana que no haya tareas se realizan los dos foros), solo se aplica cuatro semanas de las nueve de un ramo, se evalúa el contenido de respuestas y la participación activa de cada alumno y esta va desde los 0 a 3 puntos para llegar a la máxima puntuación debe participar activamente en los dos foros cada uno de ellos vale 1,5 puntos. Si los alumnos no participan en los dos foros no lograran alcanzar el puntaje máximo que es tres puntos por el concepto de contenido de la intervención.

Proyecto Final: evaluación final que se realiza la semana nueve y está a disposición del alumno desde la semana seis, su objetivo es ver si el alumno comprende los contenidos desde la semana uno a la ocho de cada asignatura por ello su mayor complejidad que los controles y tareas de cada semana, su escala va desde los 0 a 28 puntos.

El requerimiento mínimo para poder aprobar un ramo es del sesenta puntos esto quiere decir nota 4.0. Las notas van desde el 1.0 al 7.0, que equivalen a un puntaje final que es de cien puntos.

Los puntajes máximos semana a semana:

1) Semana tarea + control:

Tarea: 6 puntos.

Control: 3 puntos.

2) Semana foros + control:

Feedback a las preguntas o temas del foro: 3 puntos.

Participación a los foros: 3 puntos.

Control: 3 puntos.

3) Semana nueve control final:

Actividad o proyecto final: 28 puntos.

Se toma como alumno reprobado al cual no alcance el puntaje mínimo que es de sesenta, que no entregue el proyecto final o no cumpla con el mínimo de participación, esto quiere decir que no participe en al menos seis semanas de las nueve que dura el siglo. Los alumnos que reprueben un ramo deberán cursarlo nuevamente en el siguiente periodo académico cumpliendo todos los requisitos incluyendo el arancel. Si reprueba por tercera vez consecutiva será expulsado del plan académico y solo podrá retomarlo por cuarta vez consecutiva con el permiso del director académico.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt