ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burocracia Derechos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Concepto.

El Derecho burocràtico, es el conjunto de norma jurìdicas encargadas de realizar el estudio de la relaciòn laboral existenete en la relaciòn de supra a subordinaciòn es decir la relaciòn laboral entre los servidores pùblicos en su caracter de prestador de servicio (trabajador) y el Estado en su caracter de patròn, es necesario establecer que no es sencillo ya que posee diversas vertientes y reglas ya que sus normas combinan estudios de laboral y de derecho publico (administrativo, constitucional)

Derecho Burocrático

Es la rama del derecho que estudia y regula la relación laboral entre el Estado y los servidores públicos, relación derivada de la capacidad de acción denominada función pública.

La relación laboral entre el Estado y sus trabajadores ha provocado discusiones que aún hoy nos definen su ubicación en alguna de las distintas ramas del derecho. Algunos lo ubican como parte del derecho del trabajo, otros como parte del derecho administrativo o como una rama autónoma.

Breve Historia

Los inicios de esta relación no se dieron hasta la expedición del Estatuto de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Públicos el 5 de Diciembre de 1938. Así, las fracciones II, III y IV del artículo 89 facultaron al Presidente de la República a nombrar libremente Secretarios de Despacho, Procurador General de la República, al Gobernador del Distrito Federal, al Procurador General de Justicia del DF y demás empleados de la Unión. Sin embargo, esta ley fue sustituida por una nueva Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado (LFTSE) publicada el 28 de diciembre del 1963 en el DOF. En ella se define al trabajador al servicio del Estado como “toda persona que preste un servicio físico, intelectual o de ambos géneros”. Además establece una división de los empleados públicos en dos categorías: empleados de confianza y los empleados de base. La última modificación de esta ley fue hecha el 03 de Mayo del 2006

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com