ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Induccion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Cap. 12. Evaluación de desempeño y estrategia en la carrera

Para de Analizar

1. ¿Cree usted que los gerentes deberían ser evaluados con regularidad? De ser así ¿Cómo?

Claro que deberían ser evaluados, para verificar que su labor como tal lo desempeña al 100%.

Cuando se evalúa la efectividad del trabajo gerencial, en principio se analizan los puntos:

»Para qué existe el puesto, cuáles son sus principales responsabilidades y cuáles son los principales desafíos actuales para la posición.

»Luego se analizan tres aspectos esenciales del rol:

1. La calidad del proceso gerencial.

2. La calidad de la asignación de tareas.

3. La forma en que se lleva a cabo el desarrollo de los subordinados.

En conjunto, esta evaluación permite ver si los gerentes de la organización comprenden claramente cuál es su trabajo, si las tareas gerenciales son llevadas a cabo adecuadamente, y si hay impedimentos importantes para que la organización obtenga resultados de calidad.

Cuando el desempeño de los jefes y gerentes continúa dejando disconformes a los directivos, un análisis de procesos gerenciales será la herramienta adecuada para que los directivos de la organización comprendan qué está fallando, y puedan generar alternativas para mejorar la efectividad y la productividad de la organización

2. Muchas empresas evalúan a los gerentes sobre factores de personalidad como energía, cooperación, liderazgo y actitud. ¿cree que este tipo de calificación hace sentido?

Por supuesto, de este modo se puede asimilar si una persona cumple con los requisitos para ser un símbolo a seguir o una figura de la cual girara en torno a un ambiente pesimista, egoísta y de muy poca energía por sus colaboradores en un sentir falta de efectividad y eficacia.

3. Se ha argumentado en el libro la necesidad de evaluar a los gerentes sobre su capacidad de administrar. ¿Debe esperarse algo más de ellos?

Claro, se espera que los mismos den un rendimiento enriquecido a la empresa, como la confianza para acudir a ellos en caso de tener más de una dificultad dentro de la misma empresa.

4. ¿Qué opina acerca de un sistema de evaluación con base en los resultados esperados y logrados? ¿Preferiría ser evaluados sobro esta base? Si no, ¿Por qué?

Si porque se exponen los objetivos y después se revisan los logros comparándose con los resultados que se están esperando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com