ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Juridico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

ideas, su personalidad, dando les un trato equitativo, ampliándoles sus saberes y poniéndolos en condiciones y posibilidades de aprendizaje, ayudándoles a reconocer su lógica cultural como una construcción particular y aceptar la existencia de otras lógicas culturales de igual de valor y dignas de ser comprendidas, respetadas y valoradas.

Profra. Karla de Jesus Lara Hesiquio

Cuajinicuilapa, gro. A 20 de marzo del 2010

SESION II: MARCOS JURIDICO- NORMATIVOS DE LA DIVERSIDAD Y LA EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE EN LOS AMBITOS NACIONAL E INTERNACIONAL.

PROPOSITO ESPECÍFICO: Identificar los marcos jurídicos normativos que sustentan a la educación intercultural bilingüe, para confrontarlos con su práctica.

Textos relativos a los ordenamientos jurídico-normativos estatales y municipales, que atienden la diversidad, en la identidad donde laboran.

En nuestra localidad se ha creado la secretaria de la mujer la cual atiende los problemas de injusticia de la cual es objeto. La defensa a los derechos de la mujer ha sido reforzada por la actual ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Es así, que entre los conceptos derechos humanos, mujer y violencia, existe una vinculación muy íntima, porque aunque parezca obvio que los derechos humanos de la mujer, en nuestro mundo cotidiano revela una realidad diversa.

Ser mujer constituye un gran desafío en el mundo de hoy ya que la larga lucha por el reconocimiento y vigencia de nuestros derechos, en el que hemos tenido que superar con valentía, inteligencia y paciencia una infinidad de obstáculos.

En las instituciones de nuestra localidad también se a aplicado el articulo 3o de la ley general de educación ya que se imparte una educación laica, recibiendo alumnos de diferentes creencias respetando su ideología.

El respeto a la diversidad cultural, el avance de nuestra democracia, la defensa de la soberanía, y todos los valores que forman parte de nuestro patrimonio histórico, son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com