ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La marihuana: ¿La pruebo o no?


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

La marihuana: ¿La pruebo o no?

Una pregunta común en los adolescentes es los efectos que causan las drogas en ellos mismos ¿Son dañinas? ¿Me va a causar adicción por hacerlo una sola vez? ¿Lo pruebo?. Gran parte de los adolescentes que consumen marihuana por primera vez lo hacen por presión social; lo que quiere decir que lo hacen porque las demás personas de su grupo también lo hacen, o simplemente porque son incitados a probarla, algunas de las personas lo hacen porque siente curiosidad de lo que se pueda sentir al probar esta droga.

Entre otras cosas hay dos puntos de vista, están las personas que consumen marihuana que dicen que es lo mejor y que no hace daño, y los que no consumen que aseguran que es la peor droga del mundo y que te va a matar. Ambos puntos de vista son falsos, la marihuana no es sana es una droga, y por algo es una ilegal, es cierto que en algunos países es una droga legal, como lo es el cigarrillo o el alcohol, pero no es legal en todo el mundo, lo cual hace obvio que de alguna u otra forma esta hace daño.

Esta probado científicamente que hay drogas que son dañinas y otras que no, por ejemplo la marihuana causa cierta adicción y es ilegal, el cigarrillo es una de las drogas mas adictivas y sin embargo la podemos conseguir en casi cualquier lugar. La marihuana tiene un uso medicinal, a las personas con cáncer le mandan marihuana para disminuir los efectos de la quimioterapia. Algunos de los consumidores de cannabis no lo hacen solo por la sensación que causa, sino por el hecho de que están en la cultura de los rastafaris y estos consumen marihuana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com