ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marihuana


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  4.371 Palabras (18 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 18

Propósito

Para comenzar con este ensayo es necesario plantear el propósito de las líneas que se muestran a continuación y determinar mi posición con respecto al tema, el motivo principal que me ha llevado a investigar sobre el tema en cuestión es una pregunta que constantemente me ago a mí mismo y es justamente como he llamado a este trabajo.- Cannabis ¿Dañino para la salud?.

Tocando otro aspecto sobre este tema, me resulta interesante el poder hacer un estudio sobre los daños que puede llegar a producir el Cannabis pasando por aspectos tanto fisiológicos y sociales. Así pues no se deben dejar pasar por alto los supuestos beneficios o aspectos positivos que argumentan algunos consumidores tiene dicha Planta.

Con la información que se muestra a continuación se pretende hacer un trabajo de información, que realmente sea util para aquellos consumidores que se interesen por saber que es lo que estan introduciendo en su cuerpo.

Y con esto no pretendo terminar o aminorar el consumo de marihuana por que es como dicen “algo que nunca se va a acabar”, pero no por esto quiere decir que es algo que esta mal, ¿por qué esta mal? Será simplemente que esta mal por que tus padres te lo han planteado así toda tu vida y a su vez a ellos les fueron impuestas estas ideas por sus antecesores, algo que realmente puedo expresar como “mi propuesta” para este caso es el tratar de crear un poco de conciencia en las personas que discriminan a los consumidores, me gustaría que pudiésemos percibir lo mal que estamos como sociedad, y la falta que le hace a esta misma, contar con miembros que se atrevan a dejar los tabúes atrás para darnos cuenta que muchas veces caemos en actividades verdaderamente inmorales y ofensivas incluso estando completamente sobrios, o haciendo uso de las drogas completamente licitas como lo son el alcohol y el tabaco.

Reseñas de tipo histórico y alcance de su consumo

En el 2001, hubo alrededor de 12 millones de usuarios nuevos de marihuana. Este número es similar al número de usuarios nuevos por cada año desde 1995 pero por encima del número de usuarios nuevos en 1990 (1.6 millones). En el 2002, más de 14 millones de americanos de 12 años en adelante, usaron la marihuana por lo menos una vez en el mes anterior a la encuesta.

El porcentaje de jóvenes entre 12 y 17 años que había usado marihuana alguna vez en su vida declinó un poco del 2001 al 2002 (del 21.9 por ciento al 20.6 por ciento). Entre los adultos de 18 a 25 años, la tasa aumentó un poco, de 53.0 por ciento a 53.8 por ciento en el 2002. El porcentaje de adultos jóvenes de 18 a 25 años que alguna vez probaron la marihuana fue del 5.1 por ciento en 1965, pero aumentó continuamente hasta llegar al 54.4 por ciento en 1982. Aunque la tasa para los adultos jóvenes disminuyó algo de 1982 a 1993, no bajó del 43 por ciento, y de hecho, ascendió al 53.8 por ciento en el 2002.

En el 2002, la marihuana ocupó el tercer lugar en la lista de las drogas abusadas que más comúnmente se reportaron durante visitas a las salas de emergencia ubicadas en la parte continental de los Estados Unidos. Las menciones de la marihuana aumentaron significativamente (24 por ciento) del 2000 al 2002, pero no han demostrado aumento significativo desde el 2001. Teniendo en cuenta los cambios poblacionales, las menciones de marihuana aumentaron un 139 por ciento de 1995 al 2002 (encuesta tomada de www.drougsglobal.com)

Descripción del Cannabis

Forma parte de la familia de las cannabáceas. Se trata de una planta herbácea anual con tallo erecto, formadas por celulosa rígida, que crece de uno a tres metros de altura; las hojas son palmiformes, de cinco a siete segmentos largos y profundamente dentadas. Las hojas se distribuyen en el tronco de dos en dos, creciendo en extremos opuestos, excepto en los extremos de las ramas donde las hojas crecen en solitario y pueden dar lugar a flores. Es dioica (tiene flores masculinas y femeninas en pies separados), las plantas masculinas (que crecen y duran menos que las femeninas) son más alargadas y con menos hojas y producen flores pequeñas y blanquecinas en la que se distinguen pétalos distribuidos en racimos, son estaminíferas y portadoras del polen y la planta femenina es más baja y frondosa que las masculinas, son las portadoras de pistilos, tienen las flores en forma de ampolla, reunidas en las sumidades de las ramas o las axilas de las hojas. Las flores femeninas, son casi invisibles y se agrupan en espigas.

El fruto, cañamones, tienen forma globular, de unos 5 milímetros de diámetro de color marrón grisáceo, se emplea en alimentación, especialmente de aves y para extracción de aceite. Es de cultivo anual. De forma salvaje puede crecer en la mayoría de los lugares donde habita el hombre, pero para su cultivo óptimo se requieren climas cálidos y húmedos; por esto las zonas ideales son las sierras y montañas de regiones semitropicales como: México, Colombia, Jamaica, Líbano, picos bajos del Himalaya, las montañas del Rif (Ketama) de Marruecos, Pakistán, Afganistán y Europa oriental.

Hachis

El hachís (del Árabe  que significa hierba, también llamada "chocolate") es una droga psicotrópica derivada del Cannabis. De aspecto sólido, se hace maleable con el calor. Su color puede variar del marrón rojizo al negro, verdoso y coloración dorada. Se suele fumar en pipa y mezclado con tabaco o brotes de Cannabis.

El hachis es adoptado en los años 1960 por los hippies (estadounidenses sobre todo) con el fin de poder llevarse el polen del cáñamo de manera cómoda y oculta hacia sus países de origen, el cáñamo había sido prohibido en la comunidad internacional gracias a las presiones de Estados Unidos, ya que para estos era mucho más rentable producir el recién inventado Nylon (máximo competidor de la fibra de cáñamo que ya usara Cristóbal Colón en sus velas, o el mismo Jesucristo en los aceites corporales).

Subespecies de cannabis

Existe controversia acerca de la clasificación botánica de esta especie, pues mientras algunos defienden la existencia de 3 subespecies, otros las consideran como especies separadas.

Cannabis sativa

También clasificada como C. sativa. Es la subespecie más extendida, esta subespecie se puede encontrar en países con entornos climáticos tropicales (Colombia, México, Tailandia, Camboya y países próximos al ecuador) se trata de plantas altas, con hojas finas y cogollos menos densos que las índicas. Las variedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com