ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marshall Principios De Economia


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 7

1. La economía política o la economía es un estudio de la humanidad en los asuntos cotidianos de la vida; examina la parte de la acción individual y social que está más estrechamente relacionado con la consecución y con el uso de los requisitos materiales del bienestar.

Por un lado, se trata del estudio de la riqueza; y por el otro, ( el más importante) es el estudio del hombre. El carácter del hombre ha sido modelado por su trabajo diario y por los recursos q adquiere; a menos que se haya influenciado por sus ideales religiosos. Formacion del hombre: por influencias religiosas y económicas (lo religiosos son motivos mas intensos que lo económico, pero su accionar no se extiende sobre una parte tan significativa en la vida, como si lo es lo económico).

Una influencia sobre el carácter de la persona es la cantidad de dinero que gana (si es menos) antes que la forma en como se lo ha ganado.

En familias que ganan 1000, y luego pasan a 5000, no hay mucha diferencia en la plenitud de la vida. En cambio en familias que ganan 30 y pasan a ganar 150 se nota la gran diferencia en el ingreso, ya que esa familia no tiene condiciones materiales para una vida completa. Si bien en la religión, la familia, las amistades, los pobres pueden encontrar las facultades que son la fuente de su mayor felicidad; cuando existe pobreza extrema (especialmente en áreas con densidad poblacional), se tiende a amortiguar las facultades (familia, amistad, etc.). De aquí salen los “residuos de las grandes ciudades” que tienen poca oportunidad para la amistad, no saben nada de la decencia y la tranquilidad, y muy poco, incluso de la unidad de la vida familiar; y la religión no suele llegar a ellos. Tienen bajos salarios, y al dedicarse a estudiar no desarrollan sus habilidades mentales superiores.

La causa principal de su desarrollo físico, psicológico, moral y su mala salud se debe a LA POBREZA. Su vida no es necesariamente insalubre o infeliz, ya que pueden encontrar regocijo en lo religioso, en Dios. Asimismo, muchas veces los pobres pueden llevar una vida menos incompleta que los tienen mayor riqueza material. Pero con todo esto, la pobreza es un mal de ellos. "la destrucción de los pobres es su pobreza",

Aunque algunos de los males que comúnmente acompañan a la pobreza no son necesariamente sus consecuencias; el estudio de las causas de la pobreza es el estudio de las causas de la degradación de una parte grande de la humanidad.

2. Aristoteles considero a la esclavitud como una ordenanza de la naturaleza. Ahora, nos pregntamos si es necesario que exista las llamadas "clases bajas" en absoluto, es decir, si se necesita que un gran número de personas condenadas desde su nacimiento a trabajar duro a fin de proporcionar a los demás los requisitos de un refinada y culta vida, mientras que a ellos mismos se les impida por su condcion de pobreza de tener cualquier participación o parte de esa vida.

La esperanza de que poco a poco la pobreza y la ignorancia lleguen a ser

extinguidos, se deriva del apoyo constante en el progreso de la clase obrera durante el siglo XIX.

Una gran parte de los artesanos han dejado de pertenecer a las "clases bajas" en el sentido de que el término fue utilizado originalmente, y algunos de ellos llevan ya una vida más refinada y noble que hizo la mayoría de la parte superior

clases, incluso hace un siglo.

Esto se ha hecho mas que nada para dar interés en la cuestión de si es imposible que todo debe comenzar en el mundo con una oportunidad justa

de llevar una vida culta, libre de pobreza, estancamiento por fatiga excesiva, etc.

La pregunta no puede ser respondidas en su totalidad por factores de la ciencia económica. LA respuesta depende en parte de las capacidades morales y políticas de la naturaleza humana, y sobre estos asuntos, el economista

no cuenta con medios especiales de información ( que tiene que hacer como los demás y suponer lo mejor que puede hacer). Sin embargo, la respuesta depende en gran medida en los hechos e inferencias, que están dentro de la rama de la economía, y esto es lo que da a los estudios económicos de su un “jefe” y su mayor interés de investigación.

3. Se esperaría que la esta ciencia que se ocupa de preguntas que son tan vitales para el bienestar de la humanidad, hubiese atraído a los mas hábiles pensadores.. pero el hecho es que el número de economistas científicos siempre ha sido pequeño, de modo que podría decirse que esta casi en su infancia. Una causa de esto, es que el enfoque de la economía en el bienestar superior del hombre ha sido pasada por alto.

La causa mas importante es que las condiciones de la vida industrial, y de los métodos de producción, distribución y consumo, con el que la ciencia económica moderna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com