ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matar Para Vetir


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

MATAR PARA VESTIR

Existe en el mundo una de las más grandes industrias repudiadas por muchas personas, esta es la Industria Peletera. Esta industria se encarga de capturar a animales silvestres, maltratándolos y creándoles un sufrimiento de una forma intencionada, manipulándolos genéticamente y en muchos casos causando la extinción de la especie. Todas estas acciones que hace la industria peletera lo hace únicamente para la comercialización de las pieles de los animales, matándolos mediante métodos extremadamente dolorosos y criados en cautividad de forma totalmente antinatural.

Anualmente esta industria causa la muerte en el mundo a más de 140 millones de animales silvestres. Dentro de estos 140 millones, 40 millones de estos animales son criados y matados en granjas tratando de que sean domesticados y los 20 millones restantes son cazados de la naturaleza, utilizando generalmente trampas no selectivas que a su vez producen la muerte de otros 80 millones de animales no útiles para la peletería.

Los animales más demandados por esta industria son:

El visón, vive en jaulas excesivamente pequeñas (40x40cm) de modo que apenas tiene sitio para moverse en condiciones. Este pequeño animal es especialmente sensible a la alteración de su forma de vida, muchos de ellos llegan a devorar a sus crías y autolesionarse.

La manipulación a la que son genéticamente sometidos machos y hembras para conseguir diversos colores de pelaje les produce importantes secuelas. El visón blanco, el más codiciado, es completamente sordo. Además, las hembras son genéticamente manipuladas para producir más crías provocando alteraciones irreparables en estos animales, aparte de que más del 20% de las crías muere.

El zorro, es también un animal muy valorado en la industria peletera. Este animal en libertad tiene un territorio de caza de 20-50km2, en su jaula dispone de apenas 0.5m2, lo que explica las alteraciones de carácter y estrés que, igual que los visones, padecen estos animales. Muchos de ellos se niegan a comer, dan vueltas incesantes sobre sí mismos e, igual que aquellos, se autolesionan comiéndose el rabo hasta dejarlo en el hueso.

Para aumentar el número de crías, en esta ocasión se recurre al macho, se le hace producir una mayor cantidad de semen provocándole descargas en los testículos, produciéndole una grave descalcificación y desequilibrios electrolíticos.

La Chinchilla, Debido a las descargas recibidas para aumentar el número de crías, pierde sus dientes y se le mata después de explotarla en múltiples camadas.

El sufrimiento de estos animales es gracias a la industria peletera que además de capturarlos optan por maneras fatídicas para matarlos. Existen varias maneras de acabar con estos animales, lo importante para ellos es mantener intacta la piel intacta utilizando métodos nefastos.

Uno de los métodos más utilizados es la intoxicación por monóxido de carbono, técnica en la cual se introduce al animal en una pequeña caja en la que se liberará una cantidad de monóxido de carbono, que le producirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com