ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Y Economia "clases Sociales"


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  5.259 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD: CLASES SOCIALES

Instrucciones: Resuelve esta actividad siguiendo cada uno de los pasos que se te señalan. Si tienes dudas expónselas a tu asesor para que te la resuelva. Una vez completa tu actividad envíasela.

1) Descarga el archivo tabla, ábrelo y observa la información que se presenta.

2) Observa en la columna clasificación según el IDH 2005, se encuentra la posición de los diferentes Municipios de los Estados de la República Mexicana y las Delegaciones del D.F., todos los cuales están ordenados de acuerdo al lugar que ocupan en Índice de Desarrollo Humano, el cual se compone esencialmente de tres elementos: educación, salud y nivel de ingresos de los habitantes.

3) Responde las siguientes preguntas:

a) Cuál es el municipio o delegación en donde vives, en caso de que no vivas en México, identifica cuál es el municipio o delegación en donde naciste.

Yo vivo en la delegación ¿????????

b) ¿En que posición se encuentra tu delegación o municipio a nivel nacional? Identifica si pertenece a un nivel de desarrollo humano alto, medio o bajo (siguiendo la tabla).

¿?????? esta en un nivel medio y esta en la posición ¿?????????

c) Selecciona una delegación o municipio que se encuentre por arriba de la delegación o municipio que seleccionaste en el punto 1 y otra delegación o municipio que se encuentre por debajo de la seleccionada en el punto 1, en cada una de ellas identifica el lugar que ocupa a nivel nacional de acuerdo a la clasificación de IDH.

 Posición ¿?? delegación ?????, Distrito Federal.

 Posición 661 municipio San Cristóbal de las Casas, Chiapas .

d) Explica cómo consideras que el número de escuelas, hospitales y fuentes de trabajo pueden influir en las diferentes posiciones de los 3 municipios o delegaciones que seleccionaste.

Por ejemplo: entre más hospitales, mejora la esperanza de vida de los habitantes de esa zona, con más escuelas el nivel educativo es alto y en el caso de las fuentes de trabajo es vital para que sus habitantes tengan un buen desarrollo económico y al igual más obtención de oportunidades.

e) Comenta que características particulares tienen las dos delegaciones o municipios que seleccionaste para que tengan un mayor o menor nivel de vida con relación a la delegación o municipio del punto 1.

 Xochimilco/ San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

 Amplio ecoturismo.

 Escuelas privadas como publicas.

 Educación básica, media y superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com